Balmerino Abbey: un monasterio en Fife

Balmerino Abbey

Balmerino Abbey o la abadía de Balmerino, es uno de los monasterios en ruinas mas antiguos existentes en Escocia. Se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre, en el condado de Fife.

En la actualidad, Balmerino Abbey es un sitio histórico y un museo al aire libre que recuerda y rescata el largo pasado religioso de este lugar.

Hay que mencionar que la abadía fue construida en la edad media, a principios del siglo XIII, entre los años de 1227 a 1229, bajo el patronazgo de la Reina Ermengande de Escocia, la cual ordenó la construcción del monasterio con el fin de poder albergar a los miembros de la congregación Cisterciense, los cuales buscaban un lugar para residir en la región de Fife.

Alrededor del monasterio surgió el poblado de Balmerino, el cual fue un excelente ejemplo de una localidad agricola y campestre escocesa durante la edad media. La condición de monasterio del lugar duró hasta mediados del siglo XVI como consecuencia de las turbulencias de la reforma protestante y finalmente en el año de 1603, el monasterio fue deshabilitado como recinto y albergue de religiosos católicos, convirtiéndose en el hogar de los Lores de Balmerino, señores de las tierras de Fife y por ende, de Balmerino Abbey.

Cuando el visitante venga a Fife, no deje de conocer el Balmerino Abbey. Aparte de poder visitar las ruinas del monasterio y contemplar buena parte del pasado religioso de Escocia, el turista podrá realizar un pintoresco picnic al estilo escocés, aprovechando la hermosura del paisaje y la existencia de mesas habilitadas para dicho fin.

Si quiere venir con perros, lo puede hacer sin problemas, pero tomando las precauciones necesarias, ya que recuerde que los sitios históricos y naturales de Escocia, se permite la presencia de canes pero a cargo de sus amos, es decir, no pueden las mascotas pasear libremente por las ruinas.

El costo para poder acceder tanto a las ruinas como a los jardines para hacer picnic, es de pago simbólico. Existe en la entrada de Balmerino Abbey una «Honesty Box» o caja de la honestidad, donde al visitante se le sugiere dejar £ 1 por adulto y 50 peniques por niño.

Fotovía: Geograph

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top