Balmacara Estate: un jardín natural en Escocia

balmacara

Uno de los parajes mas bellos que se pueden encontrar en la tierra escocesa, es el denominado Balmacara Estate, la cual es una amplia zona ecológica protegida ubicada en los Highlands, las famosas tierras altas, específicamente en la región del Ross-Shire.

La Balmacara Estate o Propiedad Balmacara, es un área protegida a cargo del Gobierno escocés, la que incluye también el mayor observatorio nacional escocés (y tal vez, hasta británico) de libélulas. Pero no sólo libélulas puedes observar acá, sino que es una zona de conservación natural, literalmente entre el mar y la montaña con mas de 23 kilómetros de senderos para poder recorrer y conocer de una mejor manera.

Tenemos que mencionar que estas tierras han sido conocidas por el hombre desde hace algo mas de 1000 años, ya sea como tierras de labranza o de bosques nativos, existiendo pueblos dentro de esta propiedad como Plockton, que fue fundado en 1801 por el entonces dueño de esas tierras, Sir Hugh Innes.

Plockton es el reflejo de esta mixtura que convive en Balmacara Estare, una suma de pequeños asentamientos dedicados al pastoreo y a la agricultura conviviendo con los bosques virgenes durante centurias.

Esta riqueza y la capacidad de respeto del hombre com su medio ambiente hizo que en los últimos años a Balmacara Estate se le declarara un sitio especial de interés cientifico (Site of Special Scientific Interest en inglés) junto con ser designada una zona especial de conservación, en otras palabras, es una reserva natural a cargo del Gobierno de Escocia.

Sobre las reglamentaciones que rigen a los sitios protegidos como Balmacara Estate, si usted quiere ir con su perro, este es bienvenido pero los dueños tienen que hacerse responsables de cumplir con las reglas de protección de las zonas protegidas.

Si quiere llegar con su coche, existe un estacionamiento en el centro de visitantes de Balmacara Estate. Hay que mencionar si quiere mayor información sobre Balmacara Estate es posible conseguirla ya que está a la venta en el centro de visitantes en seis idiomas: inglés, galeico, francés, alemán, italiano y castellano.

El precio para ingresar a la Balmacara Estate, es simbólico, £ 1 y si quiere dejar algo mas, existen «Honesty Box» en el centro de visitantes para dejar su colaboración.

Foto vía: Bellingram

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top