Museo de la Casa Kilmartin, en Argyll y Bute

Museo de la Casa Kilmartin

El diminuto pueblo llamado Kilmartin se localiza en Argyll y Bute (Oeste de Escocia), y es considerado como uno de los más populares en cuanto a visitas turísticas debido a su gran contenido prehistórico. Tal es así, que un radio 6 millas, se pueden encontrar más de 350 monumentos antiguos (de los cuales 150 son prehistóricos).

Ahora bien, haciendo mención a uno de ellos, el Museo de la Casa Kilmartin (Kilmartin House Museum), es un centro fundado en el año 1994, que compone arqueología y ecología en su mayor significado. De esta manera, la visita al sitio se inicia con un audio visual, el cual relata su intensa historia. La duración total es de 15 minutos y es suficiente como para atrapar a todos los turistas.

Entre las colecciones, se localizan no solo elementos arqueológicos, sino también piezas brindadas por parte de otros museos de Escocia, tiras de cristales de hace más de 2000 años, diversas lápidas que representan a los guerreros, rocas talladas y piedras erguidas. Además, se presentan actividades prácticas, las cuales hacen participe a todo el público.

Sin embargo, día tras día el objetivo del museo sigue siendo el mismo: investigar y comprender la prehistoria. Todos los resultados que se van obteniendo por medio de excavaciones son divulgadas al mundo. Es así que si (de casualidad) tienen o encuentran objetos de gran contenido histórico, pueden acercarse al museo para que el mismo, los ayude a reconocerlos legalmente.

Asimismo, Kilmartin cuenta con diversos servicios como una biblioteca repleta de ejemplares, guías preparadas para recibir a los turistas, un restaurante para comer algo, y como si fuera poco, brinda servicios educativos a las escuelas locales, eventos y talleres para todas las edades.

Por supuesto, que si desean alojarse un par de noches en Argyll y Bute, el sitio presenta hoteles, posadas, B&B y casas rurales, todas aptas para aprovechar al máximo las vistas hacia los lagos, montañas o cañadas. ¿Una ventaja? Pues que los precios suelen ser bastante accesibles. |

Información práctica:

· Dirección: Kilmartin, Argyll, Escocia, PA31 8RQ

· Horario: abierto los siete días de la semana. Desde marzo hasta octubre de 10:00 a 17:30 horas y desde octubre hasta diciembre de 11:00 a 16:00 horas. El museo se encuentra cerrado desde el 23 de diciembre hasta el 1° de marzo.

Foto: schottlandtrip

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top