La Torre Alloa, una joya de Clackmannanshire

Torre Alloa

La Torre Alloa (Alloa Tower) es una gran joya medieval que recuerda el glorioso pasado escocés, la cual se encuentra ubicada en el concejo de Clackmannanshire, en el centro de Escocia. Como dice su nombre, esta es una torre la que data desde el siglo XIV y la misma fue usada hasta el siglo XVIII como la residencia ancestral del sexto Earl of Mar (Conde de Mar) quien lideró la rebelión nacional escocesa contra Inglaterra en 1715.

Si entra a visitar la Torre Alloa, aparte de apreciar la arquitectura medieval, también se encontrará con una importante colección de reliquias, retratos, muebles y artículos de plata, las cuales están en comodato del gobierno escocés, ya que están en parte de préstamo por la familia Erskine, de la cual provienen los Condes de Mar y Kellie (Earls of Mar and Kellie), los históricos señores de las tierras que circundan el condado de Clackmannanshire, que es la zona donde se encuentra Alloa.

Para visitar la Torre Alloa, usted debe de tomar en cuenta que no está abierta para el público durante todo el año, sino que sólo puede ser visitada entre el 1 de abril hasta el 31 de octubre con un horario entre las 13 hasta las 17 horas. Si quiere visitar este monumento fuera de este horario o en otras fechas con grupos de personas, debe de contactarse con la administración que está ubicada en la propiedad. El costo de entrada por adulto son £ 5.50 y por familia, £ 10

Además, si quiere puede casarse en este romántico e histórico edificio, para lo cual debe de tomar contacto con la administración de la torre para que se le entregue una licencia de matrimonio civil con el aval del Gobierno de Escocia.

Si quiere venir desde la ciudad de Glasgow a conocer la Torre Alloa, el medio de transporte más expedito es el ferroviario. Tiene que tomar el tren local y bajarse en la estación de Alloa o si se encuentra en la localidad cercana de Stirling, es más fácil el transporte en autobús, para eso debe de tomar el First Bus, el n° 60 y si quiere ir en taxi, tómelo directamente en el centro de Alloa.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top