Llega septiembre, más festivales en Escocia

festivales en septiembre en escocia

Está finalizando el mes de agosto y con él, algunos festivales y tradiciones que se conmemoran anualmente en Escocia. Pero no se preocupen, porque septiembre 2010 está repleto de nuevas fiestas, llenas de alegría y cultura, las cuales si están de viaje por el país, podrán darse el lujo de presenciarlas.

Comenzando el mes, entre el 4 y el 19 de septiembre se presenta la fiesta de la cosecha llamada “la quincena de la gastronomía escocesa”, momento en que destaca lo mejor de la comida y bebida de Escocia. Los participantes convocados son las diversas tiendas comerciales, hoteles, colegios, restaurantes, bares y varias más.

Pasando a otra festividad, Orkney International Science Festival (o Festival Internacional de Ciencia Orcadas), es un evento que se realiza durante todo el mes de Septiembre y en él se presentan, no solo el tema de la ciencia, sino además historia antigua, salud, higiene, plantas del mundo, etc. En fin, este festival engloba miles de temáticas que hacen al mundo de la ciencia en conjunto con la vida de la gente común.

Programado para el 11 de septiembre del 2010, se sitúa el la “Demostración de las Fuerzas Aéreas” por medio de acrobacias y exhibiciones de gran impacto, demostradas por del Ejército del Aire Británico. En este caso, se presentan también puestos, productos y artesanías, donde podrán adquirir pequeños regalos o recuerdos.

Y si están pensando en los juegos más reconocidos en todo el mundo entero, entonces se pondrán contentos al saber que para el 4 de septiembre os espera el “Encuentro de Braemar” (en Tierras Altas). Dicho evento se realiza desde el año 1832 y engloba todo tipo de actividades: competiciones de fuerza, atletismo, pista, gaitas y baile.

Y por último, para los amantes del baile jazz, del 17 al 19 de septiembre, el Festival de Jazz Black Bottle de Islay es toda una inmensa ceremonia. Miles de intérpretes, escuelas profesionales, destilerías de todas partes, se hacen presente para alegrar las Islas Hébridas.

Recuerden que podrán asistir a cada evento, siempre y cuando, lleven consigo una guía de los principales lugares a visitar en Escocia y por supuesto, todos los festivales que se pueden presentar para cada ocasión.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top