El National Scotland Museum, en Edimburgo

Un

El National Scotland Museum, o museo nacional escocés, es uno de los tantos museos que existen en Edimburgo para conocer durante su estadía por la capital escocesa. Además, y para suerte de los hispanoparlantes, el museo posee un servicio de audio guía en lengua castellana.

El National Museum of Scotland posee nueve galerías para visitar donde se resume el pasado remoto, el Medioevo, la incorporación de Escocia a la Gran Bretaña, la época del imperio y la actualidad.

Estas salas especializadas se llaman de la siguiente manera: Connect (Conectados), Communicate! (¡Comunicate¡), Beginings (El Comienzo), The Early People (La Gente del Principio), The Kingdom of the Scots (El Reino de los Escoceses), Scotland Transformed (Escocia Transformada), Industry and Empire (Industria e Imperio), Scotland: A Changing Nation (Escocia: Una nación cambiante) y Sir Jackie Steward’s F1 car (el Formula 1 de Sir Jack Steward).

Hay que mencionar que estos salones no solo muestran la vida humana, sino que el desarrollo de la diversa flora y fauna que existe en el territorio escocés.

Pero más allá de ser un resumen museográfico desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, uno de los principales atractivos de las exposiciones del National Scotland Museum es su caracter interactivo, además de tener las más llamativas exposiciones. Un buen ejemplo de lo anterior, es la posibilidad de contar en uno de sus salones donde se exhibe un ejemplar único en el mundo: la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado de la historia.

La oveja, que debe su nombre a la cantante de country Dolly Parton (porque fue creada con células de una glándula mamaria, de ahí el paralelismo con la artista estadounidense), fue disecada y sirve ahora como testigo de uno de los mayores logros de la ingeniería genética británica de fines del siglo XX.

Otras colecciones imperdibles del museo son las del pasado celta de Escocia y las de la edad media escocesa.

El National Scotland Museum se encuentra ubicado en Chambers Street, en el centro de Edimburgo y abre de 10:00 a 17:00 horas, siendo su entrada gratuita y organiza varias visitas guiadas en inglés.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top