Edimburgo, una ciudad fantasmagórica

Edimburgo y los fantasmas

Edimburgo no es sólo la ciudad de los festivales de agosto ni la puerta de los imponentes Highlands, sino también esconde una ciudad secreta, muchas veces con aires fantasmagóricos.

En esta misteriosa Edimburgo, no sólo encontraras la ciudad subterránea, sino que podrás hacer una visita más cercana a lo fantasmagórico, tomando uno de los tantos «Ghost Tours» (Tour Fantasma, los cuales son guiados) que existen en Edimburgo a tu disposición, te permitirán conocer celebridades y personajes del folkclore escocés del más allá.

De este modo, podrás encontrarte frente a frente con espectrales personajes como el monje loco de Cowgate, con algunas brujas que gimen, o incluso con salteadores o ladrones de caminos ejecutados siglos atrás.

Estos pintorescos compañeros fantasmales someterán tu valor a una dura prueba. Pero no te preocupes, hay muchas empresas especializadas en este tipo de recorridos, ya sea por la ciudad subterránea o por la historia fantasmal de Edimburgo. Una de estas es Mercat Tours que cobra los siguientes precios: £ 11 adulto tour extendido, £ 9 adulto, £ 5 niños.

Una segunda opción es Witchery Tours cuyas tarifas por el tour son £ 7.50 para adultos y £ 5 para niños. Auld Reekie Tours tiene tarifas de £ 9.50 adulto y 8.50 niño y finalmente Blackhart, que cobra por recorrido £ 9.50 por adulto y unas £ 7.50 por niño o estudiante. Muchas de estas empresas tienen su propia página web y puedes reservar o comprar por Internet sus recorridos junto con libros u otros souvenirs que colocan a la venta.

Si eres un amante de las sensaciones fuertes, no dejes de descender bajo las antiguas calles adoquinadas de Edimburgo, siendo una visita que perdurará en tu memoria. Muchos de estos tours se representan en el Mary King’s Close, el cual es un pasadizo creado durante el siglo XVII y que posteriormente fue tapiado y utilizado como cimientos para el edificio de las City Chambers. En estos lugares escucharás a una niña sollozar por haber perdido su muñeca, y percibirás la presencia sobrenatural de otros espíritus.

El Edinburgh Dungeon (la mazmorra de Edimburgo), que evoca los aspectos más negros de la historia de la ciudad, también es fuente de emociones fuertes. Por suerte, todas las historias de miedo se presentan siempre con abundantes dosis de humor y algunos tragos de whisky, cortesía de los tours, para la que las sensaciones sobrecogedoras se disipen rápidamente.

FotoVía: flickriver

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top