Galería de Arte Contemporáneo, en Glasgow

Galeria de Arte Contemporaneo de Glasgow

La ciudad más poblada de Escocia es Glasgow y en ella, se localiza uno de los museos más visitados durante todo el año: la Galería de Arte Contemporáneo, o en inglés Gallery of Modern Art, (GoMA).

Inaugurado en el año 1996, el museo se localiza en pleno corazón de la ciudad (Royal Exchange Square) y brinda una enorme colección ecléctica y cautivadora sobre temas relacionados con el arte contemporáneo de los siglos XX y XXI, como por ejemplo, las esculturas vanguardistas de metal y madera.

De esta manera, el imponente edificio de estilo neoclásico se continua posicionando (luego del Museo de Londres) en el más visitado del mundo, ya que más de 8 millones de personas ya han recorrido la Galería de Arte Contemporáneo, al menos una vez en su vida.

Por otra parte, GoMA cuenta con diferentes servicios como un programa especial dirigido al público (donde se ofrece a toda persona participar de diversos proyectos de artes entre comunidades y artistas), tours guiados gratuitos, aseos públicos, tiendas, acceso para minusválidos y parking.

En cuanto a la presentación de las obras de arte, el edificio posee cuatro plantas y en cada una de ellas, se localizan diferentes exposiciones originadas por artistas locales, nacionales e internacionales. Pero un momento, además de todo lo que os informé, la Galería posee una biblioteca didáctica y talleres de arte de corta duración, centrándose en el idealismo y la provocación. Este último se brinda de manera gratuita.

Tal es así, que para antes del 27 de Septiembre del 2010, se espera la presentación del video “Tomorrow”, elaborado por la artista Fiona Tan, la cual tratará por medio de la realización audiovisual, transmitir un desafío sobre la identidad y la raza entre un grupo de alumnos.

Recuerden, que por lo general, en la ciudad de Glasgow los museos en su gran mayoría son públicos y además gratuitos.

Información práctica:

Dirección: Royal Exchange Square, Glasgow, G1 3AH

Entrada: gratuita

Horarios: De lunes a miércoles y sábados de 10:00 a 17:00 horas, los jueves de 10:00 a 20:00 horas, y viernes y domingos de 11:00 a 17:00

Cómo llegar: en metro son 5 minutos (desde la estación de Buchanan Street y St. Enoch). Otra opción es tomar el tren desde las estaciones de Argyle Street y Queen Street. Y si desean caminar, lo mejor es pensar como inicio la estación Central. La demora es de 10 minutos.

Foto: virtual tourist

Tags:




1 comentario

  1. Pepa Quintana dice:

    Hola, estamos unos días de vacaciones en Glasgow y hemos visitado el Museo, muy interesante, y además los empleados muy amables. Gracias y saludos de una Canaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top