Comer durante el mes de Agosto en Escocia

Comer durante Agosto en Escocia

Escocia se caracteriza por contar con una de las cocinas más deliciosas e importantes del mundo. Entre sus productos más típicos podemos encontrar las carnes, provenientes de la caza de vacas, el cordero, el pescado y los mariscos (como el salmón, pejesapolas y halibut).

Ahora bien, el mes de Agosto es un mes muy particular en el país, y cantidades de alimentos y bebidas se ofrecen a todos los turistas en los restaurantes. Por este motivo, si están de viaje por Escocia, tomen nota de lo que si o si deben probar al menos una vez.

Comencemos por el ajo, ingrediente culinario y reconocido en cada plato de Escocia. Existen en el país más de 400 variedades divididas en dos grupos: Por un lado los de cuello blanco y por el otro, los de cuello duro. Lo aconsejable, es que cada vez que terminen de comerlo, mastiquen perejil para evitar el mal aliento.

Otros alimentos de gran ofrecimiento durante el mes de Agosto son la lechuga, la albahaca, las berenjenas y como postres, las frambuesas.

Con respecto a la zona de pescados, la cigala y el lucio son los más ingeridos. Observarán, principalmente en las Tierras Altas, que tanto hoteles y restaurantes, poseen grandes variedades de platos con estos riquísimos y fibrosos pescados.

Finalmente, para que puedan apuntar algunos sitios donde encontrarse con estas delicias, el Mercado de Agricultores y Ganaderos, es un lugar que se encarga exclusivamente de todo el proceso del alimento: cultivarlo, criarlo, recolectarlo, fermentarlo, conservarlo y luego, venderlo.

Para los escoceses, tener la posibilidad de adquirir estos productos en el Mercado que os mencioné, contribuye al medio ambiente, la salud y por supuesto, resulta ser una gran experiencia para los turistas.

No olviden, que también pueden realizar los conocidos «circuitos gastronómicos en Escocia«, que tratan sobre diferentes rutas como por ejemplo: la ruta del whisky, itinerarios para gourmets, la ruta del marisco, la ruta del queso, sabores regionales y por último, y los más aconsejables, los festivales gastronómicos, brindados por la oficina de Turismo de Escocia.

Espero que con la información que os brindé, puedan darse el gusto de probar cada bocado que ofrece Escocia, país repleto de sabores y aromas.

Foto: jorgebon

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top