Transporte público en Edimburgo

Old Town Edimburgo

La ciudad de Edimburgo no es muy grande en su extensión, lo que permite que se pueda ir a cualquier sitio de interés caminando, aunque si no desea hacerlo, el servicio de autobuses urbanos es bueno y barato para los cánones del Reino Unido, no así el de taxis que por lo general es caro, incluso para los precios británicos.

Autobuses

La compañía de transportes de Edimburgo se llama Lothian Buses, los cuales tienen servicios tanto en el día como en la noche. Una particularidad de este servicio de buses es que se debe de pagar el importe exacto del billete, ya que las maquinas expendedoras no dan cambio. El billete de ida para un adulto cuesta £ 1.20 mientras que para un niño hasta los 15 años es de 70 peniques.

Pero también Lothian Buses ofrece la opción del Day Ticket (billete diario), cuyo valor es de £ 3 mientras que para los menores su valor es de £ 2.40, el cual se puede comprar en tiendas de Lothian Buses, en maquinas expendedoras o en línea. Los buses nocturnos circulan entre las 00:15 hasta las 04:15 desde Waverley Steps a varias zonas de la ciudad. El costo del billete para todos los viajes, es de £ 3. Como en los buses que circulan en el día, debe de pagar con el importe exacto.

Para ir o venir al aeropuerto desde Edimburgo, los autobuses Airlink conectan cada 10 minutos el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Edimburgo. El costo del billete para los adultos
es de £ 3.50 ida, £ 6 ida y vuelta. Los niños pagan £ 2 ida o £ 3 ida y vuelta. En el caso de estos bues, debe de comprar el billete al conductor, ya que dispone de cambio.

Taxis

La mayoría de los taxis de Edimburgo son negros como en Londres y se pueden parar por la calle, aunque es mejor hacerlo en un parada. Todos ellos son oficiales y disponen de taxímetro. Los taxistas deben exhibir su identificación cuando abordes el taxi. Entre las compañías de taxis de la ciudad podemos citar a City Cabs y Central Radio Taxis. Eso sí, las tarifas suelen ser bastante elevadas, suelen cobrar £ 2.5 por kilómetro recorrido. Una propina del 10% al chofer es lo habitual.

Foto Vía: viajejet

Imprimir


1 comentario

  1. Muy hermoso lugar… me encantaria visitarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top