Hoteles castillo, una experiencia escocesa

hoteles castillo en Escocia

Escocia no solo cuenta con hoteles de varias estrellas, campings y bed and brakfast, sino que además, posee lugares sumamente discretos, repletos de paisajes verdes y llenos de magia como lo son los hoteles castillo. ¿Se imaginan descansar en uno de estos sitios?

En la extensa lista de ejemplares más reconocidos del país, podemos destacar, entre tantos, el Castillo de Tulloch (o dicho en inglés Tulloch Castle Drive), localizado en las Tierras Altas y construido en el año 1166. Remodernizado en los últimos años, este sitio conserva toda la historia y el diseño de Escocia. Asimismo, posee 20 habitaciones con vistas a las Tierras Altas y servicios como baño privado, minibar y caja fuerte.

Por otra parte, el Castillo Kildrummy Castle Hotel es considerado como una gran mansión victoriana de 3 estrellas. Ubicado en Kildrummy, este “hotel” cuenta con la ventaja de brindar a todos sus huéspedes el desayuno en forma gratuita.

Las habitaciones, situadas en medio de una tranquilidad incomparable, son muy elegantes y todas ellas poseen baño privado, batas de baño, teléfono y televisión. Aquí podrán disfrutar de todo tipo de actividades como montar a caballo, jugar al golf y hacer senderismo.

Y si se encuentran en la zona sur de Escocia (conocida como Los Borders), el Castillo de Duns es el sitio ideal para alojarse un par de noches. Localizado en Duns, Berwickshire, este hotel castillo es una especie de casa o mansión histórica, perteneciente hoy en día a Alexander Hay de Duns y Drumelzier.

Como puntos a destacar, el Duns posee dos lagos artificiales (el Hen Poo y el Mill Dam), bares, restaurantes y según comentarios, es ideal para pasar una luna de miel en pareja.

Finalmente, el Castillo de Glengarry Castle Hotel es una mansión situada a orillas del Loch Oich, entre el Lago Ness y el Lago Lochy. Contando con paisajes increíbles, en medio de la naturaleza, este espacio es apto para conocer las Highlands de Escocia.

Recuerden que los valores por noche en cualquiera de los hoteles castillo rondan entre las 40 y 400 libras, dependiendo del sitio que escojan y por supuesto, la cantidad de noches que se alojen.

Foto: victoria y emmanuel

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top