Aberdeen, un secreto escocés

Aberdeen

Cuando se piensa en Escocia, se piensa en gaitas, las calles de Edimburgo o las de Glasgow, pero hay un lugar en este país que merece ser conocido mejor y es Aberdeen. En primer lugar, el condado de Aberdeen tiene la mezcla exacta de ser una vibrante urbe moderna que convive con idílicos paisajes.

Esta mixtura de escenarios permiten al viajero disfrutar de la comodidad, y a la vez, apreciar los esplendidos paisajes naturales que la rodean, debido al hecho de que Aberdeen alberga el mayor parque nacional escocés, el Cairngorms National Park .

Pero no sólo exuberantes paisajes naturales podemos encontrar en esta comarca. La ciudad de Aberdeen también ofrece al viajero una sorprendente arquitectura heredada de la revolución industrial, con la particularidad de que varios de estos son edificios construidos en granito como el Aberdeen Art Gallery, uno de los más notables edificios de granito existentes en la zona céntrica de la ciudad.

Pero no solo arquitectura ofrece esta urbe, sino que también puede conocer algunos de los museos que existen en el centro de la ciudad, como el Maritime Museum o el Provost Skene’s House. También hay otros museos en las localidades que rodean la ciudad, los cuales también son dignos de conocer.

Si usted es amigo de conocer los castillos escoceses y sus bellos parajes, tiene que darse una vuelta por la comarca aledaña a la ciudad, donde puede encontrar alrededor de Aberdeen unos 13 castillos. Entre ellos se destacan el Tolcon, el Glenbuchat, el Huntly o el Kildrummy.

Pero no solo legendarios castillos puede encontrar acá. Si le gusta el buen whisky, Aberdeen es el lugar indicado. Podemos encontrar en la ciudad 12 destilerías de whisky, como la Fettercairn, Abenlour o la legendaria Royal Lochnagar Distillery. Todas las cuales tienen tours para que los turistas puedan degustar en sus recorridos por los alambiques y lugares de embotellamiento del licor.

En materia gastronómica, Aberdeen posee una larga tradición en la cocina escocesa, ya que su mesa reúne tanto vegetales, productos del mar y carnes, lo cual hacen a esta ciudad un destino imperdible.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top