Machrihanish y Queen’s Park, flora en Escocia

Visitar el pueblito de Machrihanish y el Queen´s Park

Dos importantes opciones de estilo natural se presentan en nuestro querido viaje por Escocia. Tratándose siempre de recorrer sitios nuevos y turísticos, el Queen´s Park en Glasgow y el pueblecillo de Machrihanish, prometen paseos inolvidables.

El Queen´s Park está localizado en Glasgow, precisamente a 2 millas del centro de la ciudad y 5 minutos de la estación de tren de Queens.

Se trata de un inmenso parque fundado en el año 1857 y su diseño pertenece a Sir Joseph Paxton. El mismo posee una amplia gama de vida silvestre, jardines repletos de colores y camas aéreas. Además, cubre 60 hectáreas y entre sus instalaciones cabe destacar las pistas de tenis, la pista de bolos, el parque de skate y un estanque lleno de patos, cisnes, pollas de agua y más!

Es así, que el Queen´s Park es uno de los sitios que comprende una historia muy interesante. Dedicado a la Reina de Escocia, ofrece una cafetería, casas con vidrios, áreas de rosas y por supuesto (y lo más aventurero del paseo) un lugar donde pueden realizar un rico picnic en familia.

En la actualidad, el parque sigue creciendo y continua siendo el punto principal para el Southside Festival anual que se celebra aquí mismo y que atrae a más de 30.000 personas.

Ahora bien, pasando al pueblecito ubicado en la península de Kintyre, Machrihanish (The Pans) se caracteriza por sus campos, los cuales ofrecen paisajes increíbles y una actividad muy particular: senderismo.

Dentro del lugar se encuentran los llamados “operadores guías”, los cuales están dedicados al tema. Ellos mismos, ofrecen viajes por Machrihanish con el fin de que puedan comprender la historia del sitio y mientras tanto, caminar desde la playa hasta el mar. Si tienen suerte, según la época, los delfines se acercan a las orillas, precisamente en el momento que el sol comienza a caer.

Para que entren en calor y decidan cuál ruta emprender, existen cuatro tipos de caminatas, categorizadas por color. El verde significa caminatas moderadas de hasta 5/8 millas, el azul son caminatas largas, el negro son distancias largas (por lo general más de 25 millas) y finalmente, el rojo envuelve caminatas ascendentes y descendentes.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top