Visita al condado de Ayrshire

Castillo Culzean

El condado de Ayrshire está ubicado en el suroeste de Escocia, y es un destino recomendable por numerosos motivos. Se trata de un condado tradicional del país y también es conocido como Ayrshire & Arran. Su capital es Ayr, mientras que otras ciudades importantes del condado son Kilmarnock y Troon.

Ayrshire se compone de varias áreas, que son Ayrshire del Sur, Ayrshire Oriental y Ayrshire del norte, incluyendo así a las islas de Arran, Great Cumbrae y Little Cumbrae, que pertenecieron al condado de Bute hasta 1975 y hasta hoy es habitual que no figuren como parte de Ayrshire, si bien actualmente son parte de su territorio.

Los paisajes rurales de Ayrshire son de los más bellos en Escocia. Se trata una de las regiones más fértiles del país y por ello se pueden apreciar campos de diversos cultivos, incluyendo verduras y fresas, y también terrenos dedicados a la cría de ganado ovino y vacuno, lo que confiere a la región un encanto especial.

Además, allí se produce el famoso Queso Ayrshire, un delicioso queso de leche de vaca de sabor afrutado, a veces comparado con el Cantal o el Laguiole, y con el Dunlop que también es producido en esta zona.

Pero, aparte de su belleza y riqueza natural, Ayrshire es hogar de importantes riquezas culturales e históricas. El Castillo de Turnberry, construido en el siglo XIII, es uno de los posibles sitios en los que debió nacer Roberto I de Escocia, cuyo lugar de nacimiento no se conoce con precisión.

También el Castillo Culzean, cerca de Maybole, es uno de los más importantes elementos del patrimonio escocés. Es parte del Parque Natural que se encuentra allí, y fue edificado en lo alto de una colina. Se trata de un destacado monumento histórico y a la vez de un sitio de ensueño para visitar.

Foto Vía: Come to Scotland

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top