Eventos gastronómicos de agosto

Whisky escoces

La bella ciudad de Edimburgo albergará durante el mes de agosto algunos interesantes eventos relacionados con la gastronomía y las bebidas típicas del país. Esta capital es un destino que se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de acontecimientos y sitios para visitar de gran interés turísticos y que entran en estrecho contacto con la importancia que la cultura gastronómica tiene en la región.

Durante la estadía en Edimburgo, comer afuera y tomar una copa en alguno de sus bares tradicionales es una actividad infaltable para cualquier turista que desee entrar en contacto con las costumbres y la cultura regional.

En agosto, además, los viajeros podrán disfrutar de dos importantísimos eventos que tienen que ver con la comida y la bebida en Edimburgo. Aquí os presentaremos Foodies at the Festival, uno de los principales eventos gastronómicos del país, y Whisky Fringe, que como su nombre lo indica, está dedicado a la bebida nacional por excelencia.

El Foodies at the Festival tendrá lugar en Holyrood Park, en el corazón de la ciudad de Edimburgo, entre los días 13 y 15 de agosto. Se trata, como decíamos, de uno de los más importantes festivales gastronómicos de la ciudad, y allí podréis encontrar tanto bebidas como platos tradicionales, que incluyen desde chocolates deliciosos hasta la más amplia diversidad de quesos.

Durante el evento, se ofrecerán talleres y clases acerca de algunos de los productos más destacados de la región. Además, este año promete incrementar ampliamente el número de puestos de comida, e inaugurar una zona para la comida caliente. También se instalará un área que imitará a la terraza de un café con asientos para el público.

Por supuesto, no faltará el espectáculo de chefs que demostrarán a los concurrentes cómo se realizan algunos de los platillos más refinados y complejos, y otros sencillos y tradicionales. Aquí participarán los principales chefs de Escocia.

El Whisky Fringe, por su parte, se desarrollará entre el 14 y el 15 de agosto, en el Mansfield Traquair, un salón de fiestas muy famoso de la ciudad, que permitirá a los visitantes disfrutar de un importante evento al que concurrirán los principales destiladores y bodegas de whisky, algunos de los cuales tienen fama y renombre internacional, como Arran, Benriach, Bruichladdich, Macallan, Morrison Bowmore, Moet Hennessey y Old Pulteney. Más de 200 whiskys serán el objeto de apreciación de este evento, que incluirá catas y algunas interesantes actividades relacionadas.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top