El Museo West Highland en Fort William

West Highland en Fort William

¿Sabían que el sitio elegido para grabar la escena inicial del film Harry Potter y la Orden del Fénix fue el pueblo de Fort William, justamente en Escocia?

Localizado al Oeste de las Highlands, esta ciudad posee cantidades de atractivos para recorrer como la High Street, (calle principal repleta de comercios), la montaña más alta de Reino Unido llamada Ben Nevis, ubicada en la cabeza del Loch Linnhe y el Museo West Highland (West Highland Museum), entre otros.

Ahora bien, sobre dicho museo me gustaría destacar que es uno de los más antiguos de las Highlands, ya que ha sido fundado alrededor del año 1922 por un grupo de personas locales.

Luego de varias exposiciones temporales, el West Highland fue adquiriendo con el tiempo, un gran reconocimiento debido a los elementos que se fueron presentando en él y que, hoy en día, están todos relacionados con su historia y cultura.

Ingresando al museo, podrán disfrutar de una amplia gama de temas. Desde la arqueología, pasando por la colección de Alexander Carmichael, las monedas de Goldman, hasta llegar a la industria moderna.

El principal objetivo del West Highland es colaborar con la enseñanza de sus colecciones. Por eso mismo, es que cuenta con la ayuda de voluntarios, los cuales se acercan a escuelas y organizaciones, con el fin de brindar información y así, divulgar sus conocimientos. Todos los servicios referidos con la educación, se ofrecen de manera gratuita.

Información Práctica:

· Dirección: Cameron Plaza, Fort William, Escocia 6AJ PH33

· Entrada: Adultos  £4.00. Concesión £3.00. Grupo de más de 12 personas £3.00. Niños £1.00. Podrán encontrar dentro del museo una guía con las colecciones que dispone a precio de £2.50.

· Horarios: De junio a septiembre el horario es de 10:00 a 17:00 hs. de lunes a sábados. De octubre a mayo de 10:00 a 16:00 hs. de lunes a sábados. Y en época de verano, o sea Julio y agosto de 10:00 a 16:00 hs. todos los días.

Por último, es de importante mención que en el caso de los discapacitados, el museo cuenta con una planta baja, la cual está apta para el acceso con sillas de ruedas.

Foto: visit fort william

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top