Festivales del mes de Agosto en Escocia

Festivales Agosto 2010 en Escocia

La agenda del mes de Agosto 2010 en Escocia es ampliamente variada. Entre las actividades que pueden realizar estando de viaje, se encuentran los tan conocidos festivales escoceses.

Una de las fiestas más importantes del país es el desfile Militar Tattoo de Edimburgo, el cual se celebra del 6 al 28 de Agosto en el Castillo de Edimburgo. Contando anualmente con un público de 217.000 personas, este festival que reúne los cuatro continentes, presenta actividades al aire libre como lo es el gran desfile militar escocés, gimnastas, cantantes y bailarines. Se puede presenciar de lunes a viernes a las 21:00 o los sábados de 19:30 a 22:30.

Pues si son apasionados del arte, el festival de Bellas Artes en la ciudad de Pittenweem les fascinará. Fundado en el año 1982, este acontecimiento ofrece unas ochenta exposiciones de diferentes artistas en espacios como patios, garajes y jardines. Dicho pueblo cuenta en la actualidad con más de 30 artistas locales. Comienza el primer sábado de Agosto y finaliza el segundo domingo del mes.

Y si hablamos sobre uno de los festivales en Glasgow, el Piping Live es el mejor evento que se presenta del 9 al 15 de Agosto. Aquí podrán experimentar y disfrutar de diferentes músicos talentosos consagrados de todo el mundo. Por supuesto que cada día brinda demostraciones que prometen diversión. Algunos ejemplos son persecución de tambores, degustaciones de whiskys, monólogos, artistas intérpretes y más.

Y para finalizar el mes de Agosto, la mayor celebración de la cultura y artes en Escocia es el Festival Internacional de Edimburgo, presentado durante tres semanas, del 13 al 5 de Septiembre 2010.

Este año podrán vivir a flor de piel una amplia programación con cantidades de artistas provenientes de América, el Pacífico, España, Holanda, Alemania, Rusia y el Reino Unido. Música clásica, ópera y danza representada por los bailarines más conocidos son algunos de los puntos más interesantes que ofrece este festival escocés que se festeja desde el año 1947.

Recuerden que para adquirir las entradas, es de suma importancia anticiparse a la compra vía internet o bien, en los puntos de ventas.

Particularmente considero que cualquiera de los festivales celebrados en el mes de Agosto 2010 en Escocia, son dignos de ser visitados y vividos al menos una vez en la vida.

Foto: Guias Viajar

Tags:




1 comentario

  1. andres alejandro dice:

    jajaja XD

Top