Lugares turísticos en la ciudad de Aberdeen

Aberdeen en Escocia

Si buscáis un sitio donde reluzcan edificios de granito, Aberdeen es el lugar. Ubicada en Escocia, es considerada como “la ciudad del Granito” o también como ciudad de la plata dorada. Cualquiera fuese el calificativo, lo importante es destacar que es la tercera en tamaño del país.

Hablando de su historia, Aberdeen ha crecido de manera insólita luego del descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte. Esto ha hecho que hoy en día, sea la capital europea del crudo y que además, sea nombrada por muchos turistas como una ciudad próspera y de gran vida social. Así, este lugar cuenta con lugares turísticos como museos, galerías de arte y teatros, entre otros.

Si prefieres la opción de los museos, el Samrai Escocés está dedicado a Thomas Blake Gover, personaje que introdujo las locomotoras en Japón y dio su colaboración a Mitsubishi.

Sin embargo, el teatro Majesty (o de Su Majestad) es uno de los más imponentes en Escocia. Se trata de un gran edificio de estilo eduardiano, el cual representa dramas, óperas, musicales y pantomimas.

En términos generales, Aberdeen posee una de las calles más bonitas como lo es la Union Street, construida en el siglo XIX. Por lo genral, se mantiene cerrada al público los días sábados por encontrarse el Mercado Internacional y todos los domingos del mes de Diciembre, por ser época festiva.

Si tenéis ganas de caminar, podéis visitar el barrio bohemio cerca de Belmont Street. Lugar lleno de bares, locales musicales y nuevamente, tiendas para adquirir regalos. En cuanto a su arquitectura, el mismo reluce por sus casas antiguas hechas de granito de siglos anteriores.

¿Cómo llegar hasta Aberdenn? Pues bien, tres son las opciones que se presentan: tren, aire y ferry. En cuanto al aeropuerto, se localiza en las afueras de la ciudad, en Dyce. Continuamente se manejan vuelos desde las ciudades de Reino Unido como Europa.

Finalmente, sin lugar a dudas, dicho lugar corre con la gran ventaja de poseer grandes montañas, como la cordillera Grampian, la cual le sirve de protección para su clima. Con esto quiero decir que es más seco que en la costa oeste y llegada la época de verano, sus playas con arenas doradas son sitios preferidos para pasar las vacaciones.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top