Las bellas ruinas del Palacio de Linlithgow

Ruinas del Palacio de Linlithgow

En el interior de la ciudad de Linlithgow y en la parte Oeste de Lothian en Escocia, se localizan las ruinas del Palacio de Linlithgow (o dicho en inglés, Linlithgow Palace). A una distancia de aproximadamente 15 millas de Edimburgo, este establecimiento es una de las grandes maravillas del país.

Dicho palacio fue construido en el mismo sitio donde se localizaba antiguamente la residencia real, aproximadamente desde el siglo XII. Con el tiempo, cerca del siglo XIV se transformó en una fortificación la cual fue nombrada como “The Peel”, que significa La Cáscara, bajo el mandato del rey Eduardo I.

Lamentablemente el palacio fue completamente destruido a causa de un enorme incendio en la ciudad de Linlithgow. Pero con la ayuda del rey Jacobo I, en el año 1424 se reconstruyó tal fortaleza. La gran novedad fue que el edificio pasó a ser una residencia palaciega con el objetivo de que la familia real escocesa habitase allí. Claro que duró varios años en construirse por la alta complejidad que había ocasionado el incendio.

Entre sus colaboradores han pasado distintos reyes como Jacobo III y luego, Jacobo IV y Jacobo V. Sin embargo, tantos años de gloria y goce de tal mansión no han servido de mucho, pues en el año 1603, momento en que se unieron la corona escocesa con la inglesa, el Palacio de Linlithgow quedó completamente abandonado desde que la realeza se instaló en Inglaterra.

Después de incontables períodos, alrededor del año 1746, el ejército del duque de Cumberland ha incendiado, esta vez de forma intencional, varios ambientes del edificio, generando de esta manera, las actuales ruinas que jamás fueron remodeladas hasta principios del siglo XIX.

Es así, que en la actualidad es uno de los centros turísticos más destacados para las personas que viajen a Escocia y particularmente a Linlithgow. Sin techo y deshabitado hace más de 200 años, el palacio sigue reluciendo por sus muros imponentes, su puerta principal de gran volumen y la interesante fachada renacentista la cual relata la historia de su turbulento pasado.

Un pequeño secreto, en dicho sitio nació la reina de Escocia, María. ¡No se lo pierdan!

Foto: A  young Knight Travel

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top