El castillo de Dunstaffnage

El castillo de Dunstaffnage

El Castillo de Dunstaffnage está ubicado en Argyll y Bute, en la zona oeste de Escocia. Se encuentra cerca de Oban, unos 5 kilómetros al noroeste. Se trata de un castillo en ruinas situado al sudoeste del lago Etive, rodeado por el mar.

Los orígenes del castillo se remontan al siglo XIII, por lo cual es considerado uno de los castillos de piedra más antiguos de Escocia, y también tiene fama de ser uno de los más encantados.

Fueron los señores MacDougall de Lorn quienes eligieron este promontorio estratégico para edificar la fortaleza, y más tarde el Clan Campbell tomó posesión de él. En la actualidad, permanece abierto al público, administrado por Historic Scotland, pese a que sigue siendo propiedad privada de su último heredero.

Este heredero conserva el título de Capitán, que fue creado por los Condes de Argyll para supervisar el castillo. A lo largo del tiempo, se introdujeron modificaciones a la disposición original, reconstruyéndose la casa del guarda y erigiéndose nuevas estructuras como la casa que se encuentra en la parte antigua, datada en 1725.

En 1810, un incendio destruyó buena parte del interior del castillo, por lo que permanece deshabitado desde entonces. En la actualidad, algunas de las principales atracciones turísticas del lugar se encuentran en torno a la construcción principal, tanto en las otras edificaciones como en el ambiente natural que rodea al castillo.

Las murallas de la fortificación cuentan con tres torres circulares situadas al norte, al este y al oeste del castillo. La primera de ellas es la torre del homenaje, notoriamente más grande que sus compañeras. Se cree que allí funcionaban los apartamentos privados de los señores.

La Capilla de Dunstaffnage es otro de los monumentos destacables. Se encuentra al sudeste del castillo y data del siglo XIII. Actualmente está en ruinas y fue obra también de Duncan MacDougall de Lorn.

Foto Vía: The Lost Fort

Tags: , ,




1 comentario

  1. alfonso dice:

    Cuando vallais fijaros en el cesped que rodea al castillo,esta lleno de madrigeras de conejos(tienen que haber miles).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top