Recorriendo Roslin Glen

Roslin Glen

Con la llegada del buen tiempo a los escoceses les gusta salir al campo a caminar y disfrutar de la naturaleza. Si tenéis tiempo en vuestra visita a estas tierras os recomendamos que, como dice el refrán, ‘allá donde fueres haz lo que vieres’, os cojáis una mochila, con comida y bebida, y os dejéis sorprender por la bella naturaleza escocesa.

Uno de los recorridos más bellos, y son muchos los que hay en este país, es el valle de Roslin Glen que, además, cuenta con otra serie de atractivos al margen de la propia naturaleza.

Y es que antes de iniciar la caminata es recomendable dedicar unos minutos a pie alrededor de las paredes del castillo de Rosslyn, que data de 1304. Este circuito da la oportunidad de visitar la famosa capilla de Rosslyn, que como ya sabéis aparece en la adaptación cinematográfica del Código Da Vinci. Construido en el siglo XV la edificación es, además, famosa por su piedra, increíblemente ornamentada y bella.

El valle de Roslin se encuentra en las Lothians, lo que hace que resulte fácil llegar hasta allí desde Edimburgo y las principales localidades de Lothians, dado que hay varias líneas regulares de autobús. Esto siempre nos viene bien si no tenemos un vehículo propio. El bus os dejará a pie del propio centro de interpretación de Roslin, desde comenzará una caminata de unos ocho kilómetros, con ligeras pendientes ascendentes, y que se tarda unas tres horas en recorrer.

2 - Roslin Glen 02

El recorrido permite al visitante también disfrutar de una amplia fauna, como pájaros carpinteros o murciélagos, que podréis ver si es que permanecéis por la zona hasta el atardecer.

El río Dippers va en paralelo al sendero y ofrece unas bellas vistas no sólo de la zona, sino de la cueva de Wallace, al otro lado de la orilla.

valle de roslin

También se puede acercar unos hasta el castillo de Hawthornden, aunque es de propiedad privada y ahora un retiro para escritores.

Luego, caminando, se llega hasta el pueblo Polton. Ascendiendo por la colina, y girando a la izquierda, se alcanza un viaducto y campos abiertos. Llegado a un punto el visitante alcanza el monumento que conmemora la batalla Montmarle de Roslin en 1302, una de las más importantes que enfrentaron a escoceses e ingleses. Gire a la izquierda para atajar por los bosques y se pasa a un jardín amurallado. Posteriormente basta seguir por la carretera principal, girando a la izquierda de Roslin y alcanzando, de nuevo, el aparcamiento del centro.

Sigue leyendo en:

La Capilla de Rosslyn

Paseo por las Lothians

Tour para visitar la capilla de Rosslyn y los Scottish Borders desde Edimburgo

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top