Lo mejor que ofrece Escocia en julio

desfile del inverness tattoo

El verano es la temporada en la que un mayor número de visitantes llegan a Escocia para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este país. Aprovechando este hecho y también que las condiciones meteorológicas suelen ser mejores que el resto del año se programan gran cantidad de eventos y festivales. Si en julio tenéis intención de visitar este país vamos a comentaros alguno de los programas más destacados.

El Festival del Marisco de Tarbert tiene lugar los días 3 y 4 de julio. Durante este encuentro anual, que se celebra en la ría Fyne, se exhibe el marisco más selecto y sabroso de Escocia. La diversión queda garantizada con demostraciones culinarias, espectáculos callejeros, exposiciones, marisco, puestos de artesanía, música en directo, desfile de carnaval y mucho más.

El Festival Celta de las Hébridas se considera uno de los mejores de este tipo en todo el mundo y se celebra entre el 14 y el 17 de julio. Combina lo mejor de la música moderna y tradicional con unos paisajes impresionantes, un ambiente estupendo, ceilidh, talleres y actividades para los pequeños.

Langholm Common Riding se celebra siempre el último viernes de julio y, este año, será el próximo día 23. Se trata de una procesión ceremonial encabezada por el corneta y su compañía montada, acompañados por bandas de metal y gaitas, carreras de caballos, atletismo, lucha de Cumberland y juegos de las Tierras Altas. También hay un baile al aire libre y una ceremonia de clausura.

El Festival Folk de Lomond es una buena oportunidad para escuchar buena música tradicional escocesa. Se celebra del 23 al 25 de julio en Balloch, a orillas del bello lago Lomond. El programa comprende sesiones de música, canto, talleres de instrumentos, ferias de artesanía, espectáculos callejeros y una actuación para el público infantil.

El Festival del Río de Glasgow se celebra los días 25 y 26 de julio y constituye un homenaje al Clyde, uno de los ríos más famosos del mundo, a través de una serie de actos que se celebrarán en sus aguas, sus márgenes y los alrededores. Con exhibiciones, muestras, actuaciones, travesías y visitas a todo tipo de embarcaciones, además de actividades especiales para los peques, el festival ofrece un mar de diversión para todas las edades.

El Inverness Tattoo se celebra entre el 26 y el 31 de julio. Traslada to el sabor del mundialmente famoso espectáculo militar del Tattoo de Edimburgo a las Tierras Altas.

Speyfest se celebra entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Es uno de los festivales celtas más destacados del norte, ofrece un fin de semana inolvidable, repleto de música tradicional y moderna, conciertos, ceilidh nocturnos y rock celta. El encuentro reunirá a músicos procedentes de todos los rincones del mundo.

Foto Vía Conner395

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top