Un safari náutico de aventuras en Oban

navegando con delfines

Escocia no es África, pero es posible disfrutar de un safari impresionante. La diferencia entre unos y otros es que se cambian los leones de la sabana africana por ballenas o delfines. Y es que el safari del que os estamos hablando se trata, básicamente, de un safari naútico. No en vano se celebra en Oban, una ciudad fuertemente unida con el mar.

Seafari Adventures es la empresa que ofrece una gran diversidad de tours para conocer la fauna marina. Se trata de una excursión espectacular que garantiza un día de diversión, especialmente si viajáis en grupos y con niños pequeños.

El visitante puede observar la fauna en su estado natural en el magnífico escenario natural de Argyll. Además, en alguna ocasión el participante puede asistir a una visita al golfo de Corryvreckan, donde se encuentra el tercer remolino más grande del mundo.

A pesar de que la empresa trabaja durante todo el año lo cierto es que la primavera y el verano son las temporadas perfectas para poder realizar todos los tours programados, dado que muchos de ellos se desarrollan sobre una lancha y si el mar está intranquilo a veces se han de suspender las salidas.

Y es que durante estos viajes uno puede navegar muy cerca de las ballenas, tiburones peregrinos y delfines o realizar un corto viaje en barco a la colonia más cercana. También hay excursiones de un día completo a bordo de un barco para trasladarse hasta las islas Garvellach o Colonsay.

Pero no os creáis que estos peculiares safaris sólo se desarrollan en el mar, sino que es posible realizar viajes por tierra para observar a las águilas, los ciervos o los venados en su hábitat natural.

La empresa Seafari Adventures está ubicada en Easdale, donde se reconoce su sede por la cantidad de lanchas y barcos que se encuentran amarrados para organizar los recorridos. Y es que en función del tipo de actividad o excursión elegida se utiliza un vehículo diferente. Lo mismo ocurre con los precios de los eventos.

Por ejemplo, una sesión de avistamiento de ballenas, que suele durar unas dos horas y media, tiene un precio de 44 euros y la excursión a Iona y Staffa, en la que se emplean unas seis horas, cuesta 70 euros. En el caso de niños o grupos de familia los boletos son más baratos. Además, si se reserva con antelación pueden obtenerse descuentos.

Foto Vía Seafari

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top