La Galería Nacional de Escocia

Galeria nacional de Escocia

Inevitable, si queremos apreciar la verdadera esencia de Edimburgo, es visitar la autentica joya conformada por la Galería Nacional de Escocia.

Su majestuoso edificio central de estilo neoclásico alberga una de las colecciones de arte mas importantes de Europa, abarcando autores como Rafael, Da Vinci, Van Gogh, Monet, Rembrand, Botticelli, Gauguin, Velásquez, El Greco y Goya, por nombrar solo algunos de los mas destacados.

El artista, y por lo tanto el arte, está condicionado por la sociedad y la época en la que vive. La Galería Nacional contiene la mejor colección pictórica de autores escoceses del mundo, por lo que si se quiere comprender la historia y cultura escocesa, no hay mejor modo que contemplar los lienzos que cuelgan de sus paredes.

Desde 1859, ubicado en la colina The Mound, sobre Princes Street, el museo abre sus puertas al público exhibiendo un gran legado artístico, que ha sido de gran trascendencia para artistas británicos, como es el caso de las obras de Tiziano y su influencia sobre el trabajo de Constable y Turner.

Y mencionando a Tiziano, a su autoría pertenecen las obras mas destacadas de toda la galería, consideradas unas de las piezas pictóricas mas valiosas de la historia del arte; “Diana y Acteón” y “Diana y Calisto”, los cuales estuvieron a punto de salir de suelo escocés tras la intención de sus dueño de rematarlas; pero tras un gran esfuerzo nacional, del que fue promotora la Galería Nacional de Escocia junto a la Galería Nacional de Londres, pudieron conservarse en Escocia.

Además, la institución ofrece una gran variedad de servicios al visitante, con el objetivo de lograr una experiencia cultural, educativa y de ocio. El Weston Link se ubica debajo de la Galería, a la que conecta con la Real Academia, y en el se conjugan varios opciones para la recreación, como cafés, restaurantes, espacios higiénicos, centros de información y multimedia.

Su visita se puede realizar de lunes a domingo, de 10 a 17 hrs., extendiéndose los jueves hasta las 19 hrs., y algo sorprendente, la entrada es gratuita!. Una visita más que imprescindible.

Foto Vía: Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top