Locales para escuchar música tradicional

actuación de música tradicional

Anteriormente os hemos hablado de la música tradicional escocesa y como se ha llegado a nuestros días gracias a la labor de diversas personas por mantenerla viva y trabajar en ella. Parte de este trabajo consiste en conseguir que se siga escuchando en diversos rincones del país.

Son muchos los locales que ofrecen música en directo, pero para guiaros en vuestro viaje a Escocia, si queréis asistir a un buen concierto de música tradicional, aquí va un listado con alguno de los mejores lugares en los que escuchar las gaitas y los violines como antaño.

  • Sandy Bells, en Edimburgo. Es el pub folk original de Edimburgo, que programa sesiones de forma continuada.
  • Edinburgh Folk Club, en Edimburgo. Se trata de un club de música folk con una larga trayectoria y conciertos frecuentes.
  • Saint Andrews in the Square, en Glasgow. Se trata de una antigua iglesia, ahora convertida en café y local de música en vivo. Son frecuentes los conciertos de folk de aire tradicional y también bailes tradicionales con música.
  • Hootananny, en Inverness. Es un café-bar con música en directo y bailes tradicionales escoceses muy reconocido. Actúan una gran variedad de músicos tradicionales y bandas de ceilidh. Para algunos eventos es preciso comprar entradas.
  • Aberdeen Folk Club, en Aberdeen. Es el club de folk más antiguo de toda Escocia. Programa actuaciones todos los miércoles. Algunas sesiones son gratuitas y para otras hace falta entrada, dependiendo del artista.
  • Las Tierras Altas. En septiembre se celebra el festival más importante festival de música gaélica y tradicional. Las actuaciones se reparten por diversos locales de todas las Tierras Altas y con un elenco ecléctico formado por artistas locales, nacionales e internacionales.
  • Taybank Hotel, en Dunkeld. Es considerado como como el hotel más musical de Escocia y un refugio para músicos con sesiones espontáneas. Además, programa actuaciones tradicionales.
  • Cobbles Inn, en Kelso. El Kelso Folk and Live Music Club se reúne en el Cobbles Inn los viernes y cuenta con una gran variedad de estilos de folk. La entrada consiste en una aportación voluntaria o en pasar el platillo.
  • The Lorne Bar, en Dunoon. Los domingos por la tarde es cuando celebran sesiones de música tradicional.
  • The Lade Inn, en Callander. Tiene música folk en vivo todos los viernes y sábados, y bailes tradicionales con música en este agradable pub-restaurante. Le darán partituras con canciones por si le apetece participar.

Foto Vía MikeLeone

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top