The Lothians, la tranquilidad cerca de Edimburgo

paraje de east lothians

The Lothians es el lugar escogido por muchos edimburgueses para relajarse y descansar. Es, además, un espacio cargado de belleza y tranquilidad que bien merece una excursión si os encontráis en Edimburgo y tenéis tiempo para realizar una excursión a un lugar diferente.

Se trata de un espacio amplio compuesto por tres regiones diferentes regiones: East Lothian, Midlothian y West Lothian, que en conjunto conforman costa de los alrededores de Edimburgo y el campo.

East Lothian es el lugar ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad con sus pacíficas y vírgenes playas, que se complementan con colinas y ruinas antiguas. Dispone de más de 40 kilómetros de costa mezcla en la que se suceden los acantilados.

Es un lugar en que proliferan los campos de golf y no faltan tampoco los castillos, las iglesias históricas y las monumentales casas de campo. Además, es la zona de Escocia donde se disfruta de más horas de sol.

Situada a menos de diez millas al sur del centro de Edimburgo está Midlothian, conocido popularmente por ser el hogar de la capilla de Rosslyn. El edificio de piedra medieval, situado sobre un promontorio rocoso al pie de las colinas de Pentland aparece en el libro superventas de Dan Brown ‘El Código Da Vinci’.

Pero al margen, el condado tiene una historia que aún hoy puede reconstruirse gracias a las atracciones históricas y excelentes instalaciones para actividades al aire libre. Los bosques, los castillos y los campos de golf también son abundantes en la zona.

A medio camino entre el glamour de Glasgow y la elegancia de Edimburgo, se encuentra West Lothian, una zona rural y relajante lleno de historia que no sólo cuenta con algunas de las vistas más espectaculares de Escocia, sino también algunas de las mejores tiendas.

Conocido como “Jardín de Escocia” en el siglo XVII West Lothian es una base ideal para viajar con Edimburgo, Glasgow, Stirling y Falkirk, ya que se encuentra a menos de una hora de distancia y conecta facilmente con estos puntos. Además, hay una gran cantidad de lugares de interés histórico, parques naturales, actividades de ocio y tiendas.

Linlithgow es, además, una visita obligada para todos los fans de Star Trek. Allí se encuentra el Memorial James Doohan, en el Museo Casa Annet, en el que se repasa la historia de James ‘Scotty’ Doohan, quien interpretaba al ingeniero Montgomery Scott en la nave Enterprise.

Foto Vía EddieTruman

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top