- Sobre Escocia - https://sobreescocia.com -

Conocer Escocia en español

A la hora de viajar al extranjero el idioma suele ser uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. En el caso de Escocia a esto se suma el hecho de que conducen por el lado contrario de la carretera, lo que puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza.

Para resolver ambas cuestiones una buena opción es contratar un circuito, dado que el guía nos acompaña en prácticamente todo momento y nos resuelve todas las dudas que tengamos. El problema es que queramos hacer un viaje a nuestro aire y no vayamos a hacer un curso de inglés. Pues ya hay una empresa que ha dado con la solución.

Se trata de Viajar por Escocia, una empresa cuyo fin es acabar con esas barreras lingüísticas y culturales y conseguir que nuestra estancia sea lo más placentera posible. Se trata, según ellos mismos aseguran, de la única empresa en todo el país británico que ofrece viajes, excursiones y tours con salidas garantizadas todos los días del año y en español.

Sus guías son profesionales y grandes expertos en el campo del turismo en Escocia. Ellos les comentarán todo lo que quieran saber de Escocia, no sólo de la historia sino de los aspectos de la vida cotidiana en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, en general.

Al margen de centrarse en la capital escocesa cuentan con una gran selección de destinos y excursiones a lo largo y ancho de Escocia. Su trabajo comienza en el propio aeropuerto ya que desde 20 libras por personas puede contratarse un recibimiento en la terminal para que uno de sus guías le oriente en la ciudad, cuente qué se puede visitar y  te acompañe al hotel para ayudarle con el registro.

Las dos principales ciudades de Escocia, como son Edimburgo y Glasgow, cuentan con recorridos a pie durante tres horas. Durante todo este tiempo el acompañante de Viajar por Escocia ofrecerá todo tipo de detalles históricos y culturales sobre la localidad que están visitando. Hay visitas que se realizan a diario por nueve libras. También se puede hacer en autobús lo que hace que el precio se doble.

Otra de las posibilidades que ofrecen desde esta empresa es realizar excursiones a algunas de las localidades escocesas más emblemáticas, como Stirling, Saint Andrews o alguna de las islas (Skye, Arran y Mull). También puede ser el turista el que sugiera el recorrido que quiere realizar y se le hace a medida. Además, si se reservan los servicios por internet, a través de su web, ofrecen un descuento del 10%.

Foto Vía Noelia Rodríguez