El Festival de Cine de Edimburgo

performance en el festival de cine de edimburgo

Edimburgo no es Cannes ni Berlín, pero cuenta también con su propio festival de cine. Diferencias al margen el certamen escocés tiene un encanto difícil de conseguir, es mucho más familiar y cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas.

No en vano, el próximo 16 de junio comenzará su 64ª edición. La ciudad se volcará con el cine, los actores y directores y todos aquellos relacionados con el séptimo arte que se acerquen hasta Edimburgo durante doce días.

El Festival de este año viene cargado de estrenos, eventos especiales y fiestas en las que estrellas cinematográficas brillarán con luz propia. Entre ellos no podían faltan sir Sean Connery, uno de los escoceses más universales.

Al igual que Tilda Swinton y Seamus McGarvey colaborarán con el festival participando en los actos programados. Junto a ellos se podrán ver algunas de las nuevas cintas que aún no han sido estrenadas en el circuito de festivales. Esto no quita para que, también, se puedan visionar algunas de las que ya han cosechado éxito en otros certámenes.

De toda esta oferta, como era de esperar, la gama de cine escocés es amplia y extraordinaria, desde películas de horror o de erotismo pasando por las comedias tradicionales. El resto del programa lo completan películas provenientes de Taiwán, Eslovaquia, Irak, Nueva Zelanda y Colombia. En la actualidad son once los premios que concede este festival en el que hay categorías para todos los gustos, desde los trabajos nacionales a los extranjeros.

Además, en este caso el Festival de Cine de Edimburgo no se limita a proyectar películas en el formato convencional de gran pantalla plana. Habrá proyecciones en tres dimensiones, pero también se utilizarán otros medios, como la televisión o la radio. Y es que, por primera vez, se emitirá una cinta que únicamente tienen sonido; eso sin contar con la gran cobertura mediática que transmitirá a todo el mundo lo que ocurre en la capital escocesa.

El Festival de Cine se celebra en diversas ubicaciones de Edimburgo, lo que favorece que tanto los actores como los profesionales del sector vayan trasladándose por toda la ciudad. Esto hace que el espíritu del certamen se expanda por toda la ciudad y nos podamos encontrar con cualquier actor en la calle, como algo habitual. El precio de las entradas varía mucho en función de cual sea la proyección o el acto seleccionado. Lo mejor es reservar por Internet porque siempre suele haber ofertas y descuentos especiales.

Foto Vía DigitalKatie

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top