Pescar en Escocia, toda una experiencia

Pesca

Escocia es uno de esos países en los que todo tipo de turistas tienen cabida, desde los que quieren ver impresionantes monumentos a aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Hoy vamos a centrarnos en estos últimos y, más concretamente, en aquellos que cuando viajan no se dejan en casa ni la caña ni los aparejos. Y es que Escocia, como no podía de otro modo, es también un paraíso para los que gustan de pescar y cenar lo que han sacado del agua con sus propias manos.

Teniendo en cuenta la cantidad de lagos, islas y localidades costeras que conforman el país os podéis imaginar que la pesca no sólo es un motor económico en Escocia, sino también una pasión entre sus habitantes. Una pasión que, como no podía ser de otro modo, no está vetada para aquellos que vienen de fuera. Además, esta práctica puede realizarse durante prácticamente cualquier momento del año, lo que es todo un acierto a la hora de programar unas vacaciones y disfrutar de estas y muchas otras actividades al aire libre.

Los principales ríos en los que pescar son Stornoway, en las Islas Hébridas; Lossiemouth, en Spey; Dee, en Aberdeen; Esks, en Montrose; Tay, en Perth y Tweed, en Berwirck. Y si nos fijamos en lagos el que más fama tiene entre los pescadores es el de Coldhingam, en Eyemouth.

El salmón es una de las especies que atrae a pescadores de todo el mundo a los ríos escoceses. El río Spey es, probablemente, el más solicitado de todos para hacerse con uno de estos pescados. Eso sí, hay que tener en cuenta las particularidades de la especie, ya que sólo puede pescarse durante la primavera.

Y a falta de salmones buenas son las truchas, ya que se pueden pescar tanto en ríos como lagos de cualquier parte del país. Y si queréis algo especial decantaros por la pesca del lucio, una especie salvaje cuya pesca debe hacerse en un lugar acorde a el. También existen oportunidades para la pesca de carpas, doradas y otras especies que son de lo más común.

Otra de las particularidades de la pesca escocesa es que, dada la cantidad de lugares en los que se puede practicar los precios resultan de lo más competitivos. Además, y por esa misma razón, no resulta complicado encontrar algún hueco libre en los cotos de pesca que hay distribuidos a lo largo de todo el país.

Foto Vía LeeCarson

Tags: ,




3 comentarios

  1. Alvaro dice:

    Hola buenas voy a ir uno dias en mayo a edinburgo me podrian dar precio e informacion para ir a pescar salmon con un guia .gracias

  2. Buenos días, Álvaro.

    Lo sentimos pero no ofrecemos ese servicio que nos pides de pesca con salmón. Una compañía que tiene esos tours es Caledonian. Igual ellos pueden informarte.

    Un saludo.

  3. Francisco dice:

    Hola, voy a viajar 10 días a Escocia en agosto y me encanta pescar. Me gustaría saber cómo funciona y en qué zonas se puede pescar de forma libre la trucha o el salmón, también dónde se podría sacar el coto ya que vamos a estar recorriendo todo el país. Gracias

Top