- Sobre Escocia - https://sobreescocia.com -

Turismo ecológico en Escocia

Que importante es que nos detengamos a conversar sobre todo lo que está sucediendo en el planeta día a día. Desastres de todo tipo podemos observar cuando prendemos la televisión: inundaciones, erupciones volcánicas, sismos y más! ¿Y por qué están pasando estas cosas? ¿Alguien se detuvo a pensar en lo que estoy planteando?

Sinceramente en lo particular, todo apunta a una misma respuesta y es que no estamos siendo lo suficientemente precavidos en diversos puntos que nos involucra. Entre tantos, la ecología.

Es por ello, que leyendo con detenimiento los diarios, Internet y revistas en mi país, he localizado que entre tantas organizaciones que se realizan día a día, Escocia cuenta con un Plan de Turismo Verde (o en inglés Green Tourism Business Scheme) (GTBS), el cual fue ideado hace más de 12 años con el único objetivo de fomentar que el negocio del turismo sea más ecológico, y de esta manera, ayudar a Escocia a ser un destino increíblemente puro en lo que es el medio ambiente.

De esta manera, paso a comentarles que si desean optar por este Plan, tendrán la posibilidad de elegir alojamientos, excursiones ecológicas y así evitar una huella de carbono.

Como primera opción, les acerco una expedición en busca de las ballenas con Sealife Survey en la isla de Mull o bien, un paseo de fauna salvaje con el Highland Safaris, o visitar el Scottish Seabird Centre, de cinco estrellas, en North Berwick, donde podrán disfrutar de la mayor colonia de aves marinas de Europa sin molestarlas.

Si quieren llenarse de energía, la Hollow Mountain (montaña hueca) brinda a todos los turistas una espectacular vista desde la central eléctrica del Ben Cruachan.

Muchas son las oportunidades que vosotros deben aprovechar si toman el Plan de Turismo Verde. Resumidamente otras atracciones son descubrir los beneficios del whisky, pasar unas vacaciones en Highland Perthshire o Wilderness Scotland, y si son amantes de la buena gastronomía, no querrán perderse uno de los tours más bonitos de Escocia hechos por Wild Green Travel. Se trata de productores locales que participan en rutas guiadas para recolectar hierbas y setas silvestres comestibles.

Y como cierre del artículo, os comunico que uno de los centros más ecológicos de todo el Reino Unido es el Loch Ossian Youth Hostel, por lo que de querer hospedarse en dicho albergue juvenil, quedarán encantados de haberlo conocido.

Foto: Boswell