Tres marcas de ales típicamente escocesas

Ales de Escocia

Cantidad de artículos se han dedicado a hablar sobre lo que refiere a las bebidas alcohólicas en Escocia. Ya damos por sabido que la cerveza y el whisky es lo más ingerido y pedido por los turistas y habitantes al momento de ir a una cantina o bar del país.

Si hablamos del origen del whisky en Escocia, debemos hacer mención al siglo IV o V, momento en que los monjes del continente introdujeron la destilación. He así que años enteros han pasado manteniéndose estable, aunque si hablamos de explosión o furor de dicha bebida, debemos decir que el siglo XIX fue el elegido ya que se comenzaron a desarrollar nuevos modos de producción.

Ahora bien, retomando el tema de lo que son las “ales de Escocia”, el nombre ale refiere a absolutamente todos los ejemplares de cervezas de fermentación alta. Esto hace que se diferencie de las Lager que son de fermentación baja. Con ésto quiero decir que mientas que en la primera el proceso de fermentación sucede en la superficie del líquido, en las Lager ocurre en el fondo.

Hoy en día, en este bello país, las ales son el tipo de cerveza más popular ya que cuenta con un sabor delicioso que atrapa a cualquier persona. Claro que existen diversos tipos que se clasifican en base a su procedencia. Algunas son Amber Ale, Red Ale, Scout y Pale Ale.

Tres de las marcas que hoy quiero hacer mención son Belhaven, Tennents o Caledonian.

En primer lugar, Tennents es una de las cervecerías más destacadas dentro del Reino Unido. Por lo que miles de turistas al momento de comprar dicha bebida, eligen la llamada Tennents Super Strong Lager. En ésta puntualmente predomina el fuerte contenido alcohólico.

En lo que respecta a Belhaven, su historia comienza por el año 1719 y en el año 2005 Suffolk, cervecería basada Rey de Greene anunció una oferta de toma de posesión £187 millón para Belhaven. Fue así que Belhaven 2006 ha distribuido únicamente 4 marcas de fábrica de la cerveza: Lo más mejor posible, El mejor frío adicional, Cerveza inglesa de St.Andrew, y 80 Shilling. Así como fabrica sus propias marcas, podemos decir que tanto Tennents como Stella Artois son distribuidas por ella.

Y finalmente Caledonian, única fábrica de cerveza de Edimburgo en la actualidad, cuenta con un sabor espectacular y digno de ser probado por cualquier turista.

Foto: Bestbeerbuzz

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top