El calendario de los Highland Games

Highlands Games

Los Juegos de las Tierras Altas, conocidos como los Highland Games, son uno de los eventos festivos más importantes de cuantos se celebran en Escocia a lo largo del año. Teniendo en cuenta que tienen lugar al aire libre imaginareis que se celebran en un periodo corto de tiempo, durante el que parece que hay menos probabilidades de que la lluvia estropee la fiesta. Por ello tienen lugar, en numerosos puntos de Escocia, pero siempre entre mayo y septiembre.

Como son muchos los lugares en los que se celebran estos juegos y ya os hablamos del origen de los Highland Games hoy vamos a centrarnos en las fechas de los de cada localidad. Con la cantidad de ellos que hay, a buen seguro que si vais en los próximos meses a Escocia os encontraréis con alguno de ellos. En total son cerca de un centenar y de los más variado.

Algunos duran varios días, aunque la mayor parte una sóla jornada y los precios varían de uno a otro, por lo que os sugerimos consultar en internet, ya que la mayor parte de ellos tienen su propia web.

El pasado 9 de mayo se celebraron los juegos de Gourock, pero no os preocupéis, porque en los últimos diez días del mes se celebrarán Highlands Games en Dumbarton, Blackford y el castillo de Blair, en Pertshire. En junio se incrementarán el número de festivales. El 5 de junio se celebrarán en Banff y Shotts y al día siguiente en Girvan. A mediados de mes son los de Duffus, Milngavie, Helensburgh, Angus, Oldmeldrum, Dumfriesshire y Aberdeen. En los últimos días del mes la actividad se traslada a Chatelheraultm, Fife, Auchenblae y Glasgow.

Julio es uno de los meses en los que se celebran más Juegos de las Tierras Altas, así que vamos a daros el listado completo de localidades: Gairloch, Invergarry, Luss, Fife, Pertshire, Alva, Moray, Jedburgh, Stirling, Morvern, isla de Lewis, Strathcarron, Innertleithen, Argyll, Tomintoul, Roseneath, Stonehaven, Thornton, Burntisland, Inveraray, Lochboisdale, Tobermory, Falkirk, Lochearnhead, Inverness, Argyll, Saint Andrews, Killin, Sutherland, Callander, Dufftown, Halkirk, Oban, Fort William y Strathconon.

El mes de agosto es otro de los que concentra muchos Hihgland Games, como son los de Mallaig, Montrose, Portreem, Dornoch, Aboyne, Brodick, Ayshire, Inverness, North Berwick, Strathpeffer, Allan, Glasgow, Ballater, Tain, Lochinver, Aberfeldy, Kelso, Caithness, Perth, Glenisla, isla de Bute, Glenfinnan, Helmsdale, Crieff, Grantown, Oban, Dunoon, Perthshire, Drummadrochit, Invergordon, Lonach y Strathardle.

En septiembre los juegos más conocidos son los de Breamar Gathering, que se celebran en Fife y donde es habitual la presencia de varios miembros de la Familia Real británica. También se celebran en estos días en Blairgowrie, Pitlochry, Peebles e Invershin.

Foto Vía MarioGroleau

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top