El mes de junio en Escocia

Festival de Escocia

Ya estamos por entrar en el mes de Junio y sería bueno que si están por viajar a Escocia, aprovechen leer este artículo el cual les dará información de todo tipo sobre qué pueden hacer durante su estadía en este destacado país.

Nos vamos a dedicar a hablar acerca de festivales, eventos, algunos lugares donde puedan deleitar las más típicas comidas de allí, las bebidas más deliciosas, algo de flora y fauna y finalmente lo más importante para todo turista, excursiones o actividades para hacer.

Comenzaré diciéndoles que entre el 3 y 6 de Junio 2010 se presentará el Festival de senderismo en Angus Glens. Éste trata de explorar junto a personas especializadas todo lo que refiere a la historia, fauna, flora y cultura de Escocia, y para ello ofrecen un programa completamente aprovechable el cual está constituido por caminatas, actos vespertinos y mucho más!

Si son de esas personas que adoran probar exquisiteces cada vez que recorren algún país, esta es una gran oportunidad! El Festival gastronómico Flavour of Shetland estará vigente desde el 18 al 21 de Junio 2010 y allí se mostrará  lo mejor de las Shetland en el muelle Victoria de Lerwick. Actuaciones musicales, degustaciones de la cocina escocesa, bebidas de sus islas y exposiciones de artesanías hacen un todo de esta gran fiesta.

Ahora bien, cambiando de tema y yéndonos directamente a lo que es comer y beber, durante esta época os recomiendo que sea en algún almuerzo o cena aprovechen pedir ajo de oso o ajo cimarrón, el cual es abundante en Escocia. Otra opción sino es el calabacín, el cual es un producto largo, recto y de color verde oscuro. En él podrán encontrar una enorme fuente de folato, potasio y vitaminas A y C.

Muchísimos ejemplares más puedo nombrarles como los espárragos, las grosellas rojas, las habas, las lisas, el mercado de agricultores y ganaderos, el salmón y el perejil.

¿Y de la flora y fauna que puedo decirles? Junio se caracteriza en Escocia por producir crías de ardillas rojas las cuales salen por primera vez al aire libre durante este mes. Podrán verlas más que nada en bosques, en  los Cairngorms, la región central, Dumfries y Galloway y en el parque forestal de Argyll.

Y por último para que no se queden con ninguna duda, las actividades disponibles son varias, entre dar un paseo por las Tierras Altas y Skye, una excursión por Glen Loin o bien, los montes Pentlands son atracciones que en lo particular, se os recomiendo.

Foto: Flavourofshetland

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top