Ruta de los castillos de Aberdeen

Duff House

El nordeste de Escocia, conocido también como la tierra de los castillos, tiene cientos de castillos que visitar. De las más de 700 edificicaciones que hay de estas características en el país buena parte se encuentran aquí concentradas y, muchas de ellas, en buen estado de conservación.

Así que como os habréis imaginado ya lo que os vamos a proponer hoy es un recorrido por el condado de Aberdeen. A través de su arquitectura medieval uno puede sumergirse en la historia de la vieja Escocia y conocer impresionantes paisajes.

Además, las visitas a los castillos se puede combinar con otra excursión que es de lo más típica en Escocia: ir a conocer cómo se elabora el whisky nacional en una destilería. Speyside es famoso por contar con su propia ruta del whisky. Más de la mitad de las destilerías de whisky de malta de Escocia se encuentran en las proximidades del río Spey y sus afluentes.

Volviendo a los castillos, en Aberdeen hay una región conocida como Royal Deeside. Se trata de un valle espléndido rodeado de bosques de abedules conocida por su gran cantidad de castillos, entre ellos el magnífico Balmoral, residencia veraniega de la reina de Inglaterra. Es uno de los catorce edificios monumentales que pueblan estas tierras y que se recomienda recorrer con vehículo propio para hacerlo al ritmo que cada uno prefiera.

Si seguimos desde Balmoral la ruta, por el interior de la región, nos encontramos con el castillo de Corgarff, en el sur. Se trata de una edificación alejada, situada en un alto desde el que se pueden otear kilómetros de paisaje. Después nos encontramos el castillo de Kildrummy y Leith Hall. Si os apetece daros el lujo y el capricho de alojaros en un castillo escocés podéis hacerlo en este, que actualmente ha sido reconvertido en un hotel.

En nuestro camino hacia el norte nos encontraremos con el castillo Huntly, que después de más de cinco siglos al servicio de clan Gordon se encuentra en ruinas, pero puede ser visitado por los turistas que lo deseen. Subiendo hacia la costa, están Duff House y Delgatie Castle.Este último edificio ofrece todo tipo de servicios, desde alojamiento a sede de todo tipo de alojamientos, especialmente bodas. Si uno quiere solamente pasear por sus rincones y jardines también puede hacerlo libremente.

Volviendo hacia el sur nos encontramos con Fyvie, Haddo House y Tolquhon, cuyos orígenes se remontan al siglo XV pero que, actualmente, está en ruinas. Después, más hacia Averdeen, están los castillos Fraser, Craigievar, Crathes y Drum.

Sigue leyendo en:

Los alrededores del castillo de Balmoral

Haddo House, agradable paseo en Aberdeen

Foto Vía Europealacarté

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top