Una visita a la fábrica de dulces Tunnock’s

Tunnocks

¿Os acordáis de Willy Wonka y su fábrica de chocolate? No os podemos ofrecer una visita por unas instalaciones en las que haya piscinas de chocolate ni en las que curiosos personajes de pequeños tamaño y más que dudoso gusto a la hora de vestir canten y trabajen al mismo tiempo como si se tratase de los siete enanitos. Lo que sí os podemos sugerir es un recorrido por una fábrica de chocolates y dulces.

Y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer en el día de hoy. Y para ello nos vamos a Glasgow, donde se encuentra la fábrica de Tunnock’s, una cadena de dulces gastronómicos que comenzó su andadura en 1890. Más de un siglo después sigue fabricando deliciosos chocolates y ofrece a todo aquel que quiera la posibilidad de conocer el proceso por el que se realizan.

Aunque cuando uno piensa en visitar fábricas alimentarias en Escocia a todos se nos va la cabeza a las destilerías de whisky hay que decir que el chocolate británico es una auténtica delicia. Son los suizos los que tienen fama de elaborar ricos bombones, pero os aseguramos que estos no tienen nada que envidiarles. Además, en Tunnock’s no se limitan a chocolatinas, sino también a otros tipos de dulces.

Tunnocks

Así, el producto más famoso son los teacakes, unas pequeñas bolas recubiertas de chocolate que dan un toque dulce en contra del sabor amargo que el té puede dejar en el paladar. Son mundialmente conocidos y merece la pena probarlos, especialmente porque por estas tierras no se suelen comer con asiduidad. Tienen como base una pequeña masa de pan, cubierta con crema de crema batida de clara de huevo y luego la capa de chocolate.

Sé que suena un tanto raro pero, para que os hagáis una idea de su aspecto exterior, son similares a las bolitas de coco que se comercializan en España. Están recubiertas con papel plata de colores rojo o azul. Por lo que se refiere a sus chocolatinas y galletas llama la atención que son muy sencillas y clásicas, pero casi siempre con un ligero sabor a caramelo.

Si queréis visitar la fábrica de Tunnock’s debéis prepararlo con bastante antelación, dado que las visitas están restringidas a un número determinado, lo que hace que haya colas de meses. Lo más práctico es ponerse en contacto bastante tiempo antes con la web de la empresa. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el número 34 de Old Mill Road, en Uddingston.

Fotos Vía Tunnocks

Tags: ,




2 comentarios

  1. Ivan dice:

    Vivo en Madrid por estudios y nunca he visto esta marca en las tiendas, sin embargo en Maspalomas (Gran Canaria), mi tierra natal, tunnock’s es conocida por todos al igual que muchisimos productos britanicos, alemanes y escandinavos. Una lastima que aun a la peninsula no hayan llegado tantas cosas que en canarias disfrutamos hace mas de medio siglo.

  2. rosmari dice:

    buenas tardes soy rosmari una estudiante ,una de mis metas es tener mi propia empresa de dulces ,que posibilidades dan ustedes de realizar cursos hacerca de como son la realizacion de estos,mi fin es aprender un poco mas de sus componenetes ,realizacion y cuales son los mejores,espero su respuesta,muchas gracias DIOS LES BENDIGA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top