Viajar a Escocia en el mes de mayo

Viajar a Escocia

Puede caber la posibilidad de que entrando en el mes de Mayo estén planificando unas vacaciones merecidas al país de Escocia, o bien por lo menos lo tengan en mente. Si aún están dando vueltas con los sitios que pueden visitar, los eventos o festivales que habrá, dónde comer y beber y muchos puntos más, hoy les aliviaré el anotador y les brindaré algunas recomendaciones sobre realizar este gran viaje.

Para muchas personas el mes de Mayo en Escocia representa no solo increíbles colores, sino que además el país se transforma en un sitio sumamente alegre, lleno de vida y un sol brillante. Habitantes del lugar consideran a este momento del año como “el mes del whisky”.

Y haciendo hincapié en la última oración que os dije, les comento que entre el 2 y 3 de Mayo del 2010 se hace anualmente el Festival del whiskySpirit of Speyside”, el cual consiste en una gran fiesta donde la protagonista es sin lugar a dudas la bebida tradicional de Escocia, el whisky.

Celebrada en Speyside, allí mismo se centran más de cincuenta destilerías de fama mundial. Por supuesto que se pueden degustar diversos sabores, una prestigiosa cena de gala y exposiciones que hacen del festival un gran paraíso para los amantes de la bebida.

En lo que refiere a la comida, los restaurantes para esta época ofrecen a los turistas platos compuestos con coliflor, espárrago, gallo o hinojo marino. Claro que queda en cada paladar atreverse a comer estos deliciosos bocados. En lo particular, os recomiendo el gallo, que es una especie marina de carne blanca el cual se pesca en Escocia hasta Canarias. Su sabor es delicioso y les garantizo que lo disfrutarán.

Y yéndonos a lo particular de la época de Mayo, precisamente primavera en Escocia, les informo que es la estación preferida para hacer actividades al aire libre en el país. El clima se vuelve mucho más cálido, la vegetación es espléndida, el sol brinda un calorcito hermoso, y haciendo un conjunto de todos estos aspectos, estaremos aptos para aprovechar excursiones como ciclismo en la ruta del Royal Deeside o bien senderismo en lo que respecta al estrecho de Islay.

Recuerden siempre llevar un itinerario de los puntos que desean conocer, cómo se manejarán y sobre estar siempre informados.

Foto: Fjavierep

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top