Conocer los aeropuertos de Escocia

Conocer los aeropuertos de Escocia

Si viajamos a Escocia (o dicho en inglés Scotland), sabemos que estamos yendo hacia uno de los países constituyentes del Reino Unido. También estamos al tanto de que su clima tiende a ser extremadamente cambiante y que su gente, de más está decirlo es sumamente amable en todo aspecto. No hay dudas de que si o si se sentirán como en casa recorriendo este hermoso país.

Pero bien, lo que me trae hoy a comentarles es acerca de los aeropuertos localizados en Escocia para que puedan conocer uno a uno sus particularidades, su arquitectura, dónde están ubicados y cómo se llama cada uno.

Como primer ejemplar hablaremos del Aeropuerto de Aberdeen (Aberdeen Airport), situado en Dyce, a nueve kilómetros al noroeste de Aberdeen hoy en día es considerado como el tercer aeropuerto con mayor tráfico en el país de Escocia y su particularidad radica en que tiene una sola Terminal de pasajeros de la que salen vuelos regulares y chárter.

Dentro de los que son sus instalaciones podremos observar restaurantes, comercios para adquirir regalos o recuerdos, alquileres de coches, Internet, oficinas de cambio, taxis y lo bueno es que ante cualquier inconveniente que pueda surgirles, está la posibilidad de alojarse en los hoteles Thistle Hotel o Speedbird Inn que se encuentran dentro del aeropuerto.

Pasando al segundo ejemplo, el Aeropuerto de Barra (Barra Eoligarry Airport) se localiza el extremo norte de la isla de Barra, el cual se haya en las Hébridas Exteriores, en Escocia. Destacándose por ser el único aeropuerto donde sus operaciones se hacen sobre la superficie de una playa, el mismo dispone de 3 pistas de aterrizaje.

Nuevamente nos encontraremos con servicios como los nombrados en el Aeropuerto de Aberdeen, por lo que se pueden quedar tranquilos que no les faltará absolutamente nada.

En lo que refiere al Aeropuerto de Edimburgo (Edinburgh Airport) está ubicado a 13 kilómetros de Edimburgo en Escocia y durante el año 2007 fue el más utilizado del país.

Inaugurado en el año 1915, podrán observar todo tipo de comodidades como os comenté en anteriores párrafos. Sea estacionamiento, hoteles, gastronomía o transporte. Todo conforma un sitio muy interesante y digno de sentirse cómodo en él.

Asimismo como final del artículo podremos encontrar los dos últimos Aeropuertos de Escocia: el Aeropuerto Internacional de Glasgow y el Aeropuerto de Glasgow Prestwick, perfectos si lo que tenéis pensado es reservar vuestros alojamientos en Glasgow.

Cabe mencionar que todos ellos se encuentran en óptimo estado de limpieza y que cada uno de sus empleados están al servicio de los turistas que los visitan día a día, año tras año.

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. Julieta dice:

    ….hay tambien un aeropuertos en la acogedora Inverness

  2. Julius dice:

    Comenta el airport de islas orcadas (si no te paso yo la info) y el de wick al final norte de la isla. cuídate
    Julius

  3. julio dice:

    Inverness t be sta bien y bien situado para ir al lago ness y hacia el norte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top