Recorrer la Princess Street y sus comercios

Princess Street y sus comercios

Para las mujeres, hoy les traigo este hermoso artículo que la dejará con muchísimas ganas de salir corriendo de compras. Claro, siempre y cuando viajen a Escocia.

Les voy hablar sobre la Princess Street, la cual es considerada como la calle con mayores dimensiones de la capital escocesa de Edimburgo. Asimismo, lo primero que les comentaré es que está repleta de comercios, contando con las marcas más destacadas y además es la separación entre Old Town, un barrio que como dice en inglés es antiguo y lo acompaña el castillo que a simple vista, domina la ciudad. Y por otra parte, New Town que está a cuadras y es muy fácil de ubicarse.

Hablando de dimensiones, la Princess Street mide nada más y nada menos que un kilómetro y medio! Para comenzar pueden optar desde la izquierda donde verán un hotel inmenso completo de lujos y a la derecha el centro comercial Sr. James, uno de los más grandes del centro.

Además, para que no se queden con ninguna duda, les informo más detalladamente que de querer comprar regalos como cristales, tartans y woolens, pueden hallar entre las marcas más sofisticadas del momento Jenners, considerada como la más antigua tienda de departamentos independientes del mundo, luego de haberse situado su sitio originario en Princess Street, Edimburgo desde el año 1838.

Jenners es un hogar, el cual cuenta con más de 100 comercios que venden lo que se imaginen, desde el diseñador de moda internacional hasta las artesanías más insólitas.

Muy cerca de dicho local, podremos visitar Harvey Nichols, la cual ofrece a todo turista o habitante de Edimburgo en lo que componen sus cuatro pisos la última moda en indumentaria y accesorios. Si continuamos por allí, a una cuadra disfrutarán de George Street, que se está convirtiendo poco a poco en una de las calles con especialidad particularmente en bares y cafeterías. Es imprescindible que puedan tomar un descanso de vez en cuando luego de tanta caminata. Eso si, un cafecito o un jugo y a continuar el trayecto de compras.

Evidentemente, lo más divertido que les puede pasar si pasean por la Princess Street es introducirse en las calles más pequeñas y escondidas del sitio. Precisamente en ellas observarán los puestos con mayores artesanías. Es imposible que se pierdan!.

Como broche final, les informo algunos datos útiles.

Días y horarios: De lunes a sábados de 9:00 a 17:30/18 horas y los domingos de 12:00 a 16:00 horas. En lo que es la época de verano algunos comercios se encuentran abiertos hasta más tarde.

Y en el centro, las tiendas abren hasta más tarde los días jueves durante todo el año.

Foto: Travelpod

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top