El visado en Escocia

El visado en Escocia

Muchos ítems debemos tener en cuenta al momento de trasladarse solos o con una familia entera si decidimos irnos a vivir a otro país. En el día de hoy seleccionaremos Escocia. Considero que si vosotros estáis pensando en mudarse sea por trabajo, cambio de vida, diversión o formación profesional, me gustaría que apunten algunas cuestiones a considerar.

En lo que se refiere a términos generales, lo primero que deben saber es que Escocia, junto con Inglaterra y Gales forma parte de Gran Bretaña. Asimismo, es el más septentrional de las cuatro naciones compuestas del Reino Unido.

En tanto, la documentación es uno de los puntos más fuertes donde debemos hacer hincapié al momento de tomar semejante decisión. Y digo esto porque muchas familias suelen contar con tiempos reducidos y por lo general, los trámites como el visado, puede demorar. Es por ello, que en el caso de no ser ciudadano británico, precisarán un permiso para entrar al Reino Unido. El Ministerio del interior británico posee tres tipos de categorías dependiendo de los requisitos para ingresar al mismo.

Por un lado, encontrarnos con ciudadanos del Espacio Económico Europeo, los cuales no necesitan permiso para el ingreso al país. Este espacio abarca la totalidad de los países de UE, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

En cuanto a los que no requieren visa son los ciudadanos de la Commonwealth, tan solo con un certificado de entrada cuando entran al Reino Unido.

Y finalmente los que si necesitan visa son las personas que por ejemplo no tienen nacionalidad, o solo poseen un salvoconducto emitido por un país diferente del de vosotros o bien, tienen un pasaporte emitido por una autoridad no reconocida por el Reino Unido.

A modo de información, si se encuentran entre los siguientes países deberán hacer el trámite obligatoriamente para el visado. Entre ellos les nombro Australia, Canadá, Hong Kong SAR, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos.

Importante es que sepan que la visa que se les entregará es para una estadía máxima de 6 meses. En caso de que precisen mayor tiempo en el país, deberán abandonar el Reino Unido y solicitar nuevamente la misma. Lo que si pueden optar es sacar una visa de múltiples entradas, ésta les sirve para entrar y salir del país durante su estadía en el sitio. Les comento esto porque al tener solo la visa de una sola entrada, tendrán que pedir si o si una nueva cada vez que salgan del lugar.

Ahora bien para ir finalizando el tema del visado para Escocia, deberán juntar la siguiente información:

· Un formulario de solicitud de visa, el cual está disponible gratuitamente en el consulado británico más cercano.
· Un pasaporte o salvoconducto válido.
· Dos (a veces tres) fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
· Dinero para pagar el coste de la visa  (que pagarás en tu moneda local)
· La documentación necesaria para obtener la visa que vas a solicitar

Sin embargo, además de lo informado, será necesario que adjunten estos últimos documentos por las dudas que se los pidan:

· Un permiso de trabajo
· Una carta de admisión en una universidad
· Tus diplomas y certificados de estudios
· Documentación, como extractos del banco o una carta de tu banco, que demuestre que serás capaz de mantenerte a ti mismo y a tu familia durante tu estancia en el Reino Unido.

Tags:




9 comentarios

  1. ana lopez dice:

    Porfavor cual es el formulario , si me lo pueden enviar les agradecería.

  2. liz dice:

    hols buenas tardes mi hijo tiene nacuonalidad peruana y residencia permanente en españa y yo tengo la esàñola como podria hacer para viajar a escocia,solo queremos viajar de vacaciones por favor si me podeis orientar os agradecere.un cordial saludo.

  3. TEODORO dice:

    mi pAREJA ES INDONESIA Y VIENE A ESPAÑA DE VACACIONES Y QUEREMOS IR A VISITAR A MI HIJA QUE VIVE EN GLASGOW, PUEDE ELLA VENIR CONMIGO Y ENTRAR CON UNA VISA AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE GLASGOW?

  4. Buenos días, Teodoro

    Efectivamente, necesitará un visado de entrada. De cualquier forma, puedes comprobarlo en la página oficial del gobierno británico: https://www.gov.uk/check-uk-visa

    Aún así, te recomiendo que lo consultes en la Embajada más cercana o en el Consulado.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top