Travesía gastronómica durante 6 días en Escocia

Restaurante

Escocia reluce una y otra vez por lo que refiere a su gastronomía. No solamente por los restaurantes de primera categoría, sino que además cafeterías y bares hacen sin demasiadas pretensiones, un momento espectacular para cualquier turista que visite sea cual fuere el sitio.

Para todos vosotros que tenéis pensado viajar a Escocia, no deben perderse oportunidad inigualable de descubrir todos los sabores que posee este hermoso país. Desde los típicos whiskys de malta hasta las mejores delicias que se les puede ofrecer.

Eh aquí un itinerario de los lugares más recomendados por expertos a fin de que, sea un almuerzo o cena, disfruten durante 6 días completos una gran travesía por la gastronomía en Escocia por los mejores restaurantes, bares y heladerías.

Comenzando por el primer día, Cream o’ Galloway es un negocio dedicado a la producción de helados. Pero es mucho más que una heladería, ya que se encuentra en el medio de la naturaleza por lo que observarán la relación entre la conservación, el desarrollo y la producción alimentaria presente.

Durante el segundo día, les recomiendo que coman en el restaurante típicamente escocés: Amber Restaurant. Ubicado en el centro del patrimonio del whisky escocés, junto al castillo de Edimburgo, ofrece los mejores sabores provenientes de la tierra y por supuesto, whisky del sitio.

¿Ubican Anstruther Fish Bar? Si aún no han escuchado sobre esta prestigiosa freiduría tradicional, les aconsejo en el tercer día de recorrido gastronómico este sitio. Aquí degustarán el clásico abadejo rebozado con patatas fritas. Lo bueno de este lugar es que pueden comer allí como llevársela consigo.

Llegando al cuarto día, la Destilería Glenfiddich posee el whisky de malta más vendido de Escocia. Además posee su propio centro de información de destilería donde podrán ver todas las fases del proceso de elaboración de la bebida. Asimismo es considerado como el único whisky de malta “single” de las Tierras Altas.

Entrando en el quinto día, las marisqueras desde Kyle of Lochalsh brindan a todo el público un momento espléndido contando con langostinos y cangrejos elaborados en el acto. Como ingrediente la travesía puede continuar visitando los montes, flora y fauna de la zona.

Y finalmente el 6º día nos dedicaremos al mercado de agricultores y ganaderos, que con su abundancia de productos frescos (panadería, bollería, quesos, carnes, miel, etc.) harán de un paseo de días un cierre hermoso!

Foto: Turisbot

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top