Melrose acoge la gran fiesta del rugby

Rugby

En la pequeña localidad de Merlose está a punto de vivir uno de los acontecimientos más importantes de todo el año. Es, además y sin lugar a dudas, el momento deportivo más importante para esta ciudad que se encuentra casi en el límite de la frontera inglesa y considerada como la cuna del rugby. Se trata del torneo Rugby Sevens que es, además, el más antiguo de las competiciones de este estilo que se celebran en el país británico en la actualidad.

La localidad cuenta con el honor de haber sido una pionera en lo que a la práctica de este deporte se refiere, ya que fue allí donde se decidió cambiar los equipos tradicionales y reducirlos únicamente a siete jugadores, allá por el siglo XIX. Es por ello que no extraña que este torneo atraiga a aficionados y equipos de todas partes, incluyendo Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Melrose se llenará a lo largo de todo el mes de abril de millones y millones de aficionados a este deporte que, de momento, en nuestro país no cuenta con demasiados adeptos. Por ello, si os interesa ver cómo juegan los auténticos profesionales de esta modalidad, es más que recomendable que os dejéis caer por allí alguna tarde.

A diferencia de algunos torneos, el de Melrose cuenta con la peculiaridad de que consigue organizar numerosas actividades entorno a la práctica deportiva, dando la sensación, según dicen sus propios organizadores, de que se trata más bien de la celebración de un carnaval. Los pubs se convierten en escenario importante de todas ellas y la música suele ser el telón de fondo. También se organizan torneos juveniles, para los pequeños.

El Sevens Rugby forma parte de una serie de torneos de rugby a siete escocés conocido como el Rey del Sevens. Los equipos participantes van recibiendo puntos en función de los resultados que registren en los diferentes campeonatos y luego se contabilizan. Evidentemente, el ganador es el que haya sumado más puntos después de participar en la decena de competiciones.

La competición de rugby a siete jugadores que se celebra en Escocia está al mismo nivel de las ligas de esta misma modalidad que se celebran en Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Dubai o Hong Kong. Así, no es de extrañar que jugadores y equipos venidos desde estos países se dejen caer estos días por Melrose para comprobar la calidad de los escoceses. Al fin y al cabo, en estos días no sólo es la cuna del rugby a siete, sino también la casa completa.

Foto Vía Bigwhitehobbit

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top