El festival Glasgay en Glasgow, Escocia

Festival Glasgay

Hoy vamos a entrar en un terreno donde miles de personas pueden acceder a él sin temor alguno. Por lo general, en todas las sociedades del mundo estamos acostumbrados a observar a las personas como se nos presentan, y muchas veces, aunque no nos demos cuenta, en el interior de la misma hay otro tipo de personalidad que no hemos descubierto a simple vista.

Es el caso por ejemplo de los “gays”. Muchos de ellos atemorizados por no ser aceptados y otros tantos, asumiendo sus gustos tal como se sienten.

En el día de hoy quiero hablarles de uno de los principales festivales que se realiza hace más de 10 años en Escocia, precisamente algunos meses después del Festival de Edimburgo: “El Festival Artístico LGTB, Glasgay en Glasgow, Escocia”. ¿Han escuchado hablar en algún momento sobre este evento?

Tal vez si o tal vez no. Lo importante es que puedan conocer otra de las tantas celebraciones que se hacen en la ciudad, la cual se transforma literalmente en una mezcla de colores con las más diversas actuaciones de la temática gay.

Previamente a comentarles sobre el mismo, quisiera informarles para los interesados que existen dos cafés dentro de Glasgow como en Edimburgo los cuales funcionan como cooperativas. Considerados ideales para tomar algo y conocer gente del tipo, Blue Moon Café siempre es concurrido, con un ambiente sumamente agradable y destacable por sus deliciosas hamburguesas. Asimismo, en caso de que no puedan ir a éste bar, pueden optar por Glasgow LGBT café, donde tanto lesbianas como gays suelen tomar algo.

Ahora si, retomando el Festival Artístico LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), lo más divertido de concurrir a este evento es poder observar sus presentaciones multiartísticas contando con más de 100 actuaciones, más de 30 películas. No obstante, la duración del mismo es durante un mes.

En la actualidad se hacen presente más de 25.000 personas, por lo que año tras año el número va aumentando considerablemente. Como les comentaba, el Festival procura habitualmente que en sus programas se incluyan espectáculos desarrollados por artistas internacionales, nacionales y locales.

Realmente es un evento digno de ser visitado si es que están de vacaciones en GlasgowEscocia o durante el período a realizarse. Espero que puedan darse una vuelta y conocer uno de los panoramas más interesantes que presenta este prestigioso país.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top