El curioso Festival de la Ciencia de Edimburgo

Festival de Ciencia

Los forofos de los experimentos, las probetas y las gafas de protección están de suerte estos días, sobre todo si están en Edimburgo.

En la primera quincena del mes de abril la capital escocesa acoge uno de los eventos más importantes a nivel científico: El Festival de la Ciencia de Edimburgo. Supone, además, el arranque de la temporada de festivales en esta ciudad, una de las que más certámenes especializados acoge a lo largo del año.

En este caso, el Festival de la Ciencia llega a casi todos los rincones de la ciudad, ya que no se celebra en un lugar específico, sino que se vale de varios escenarios y de la colaboración de diversas entidades de Edimburgo como son el Jardín Botánico, The City Art Center o The Scoth Whisky Experience. También hay actividades al aire libre durante las que uno puede disfrutar del buen tiempo de estos días y se toma a la naturaleza como parte importante en los experimentos a realizar.

El objetivo final es el de ofrecer un completo, curioso y fascinante programa de espectáculos, exposiciones, talleres participativos, charlas, visitas y eventos para inspirar, emocionar, retar y divertir teniendo siempre a la ciencia como protagonista. Además, no sólo se limita al público más adulto y que podría tener una cierta especialización en este área, sino que es una oportunidad ideal para que los niños se interesen por el mundo de los experimentos.

Aunque lo que acabamos de comentar suena bien me imagino que querréis saber, en particular qué es lo que uno puede hacer en el Festival de la Ciencia. Pues fijaros en la fotografía que ilustra este post, porque es una de las actividades que más interés suscita entre los más pequeños. Se trata de descubrir cómo se conserva una momia.

Este año se podrá presenciar, además, cómo profesionales realizan una autopsia a una vaca y analizan todos sus órganos y los motivos por los que ha muerto. También se puede aprender a fabricar sangre artificial, investigar también el cuerpo humano o la inteligencia de una máquina; y ver como unos robots juegan al fútbol o se ríen en una sesión de cómicos.

La Ciencia de Edimburgo Festival Internacional permiten a los participantes conocer los secretos de la mano de importantes científicos y pensadores de entretenimiento. El programa de este año está compuesto por más de 200 eventos, a desarrollar en una treintena de ubicaciones, que incluyen experimentos, prácticas, comedia, cine, música y teatro, así como actividades, talleres, exposiciones y charlas

Foto Vía ScienceFestival

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top