El destacado Glasgow Science Center

El destacado Glasgow Science Center

Supongamos que este año ya tenemos decidido viajar a Escocia con nuestra familia. Particularmente tomamos el desafío de llevar a los tan adorables niños para que comiencen a conocer otras culturas, otros lugares y otros entretenimientos. Bien, seguramente mamá o papá están pensando ¿y a dónde los podemos llevar? ¿Qué actividades nos propone Escocia para ir en familia? Lean atentos el artículo y les garantizo quedarán satisfechos.

En principio os recomiendo ir a Glasgow, ciudad de mayores dimensiones en Escocia y la tercera del Reino Unido luego de LondresBirmingham. Aquí podrán disfrutar de varios puntos como teatros (el King’s Theatre, el Theatre Royal y el Citizens Theatre), galerías de arte, museos de todo tipo, bares, clubes, restaurantes únicos y por sobre todas las cosas un sitio que cuenta con más de 300 atracciones interactivas. ¿Quieren saber de qué les estoy hablando? Claro que si, del Glasgow Science Center (Centro de Ciencias).

Comprendida bajo una espectacular e inmensa estructura de cristal y titanio que hace reflejar las aguas del río Clyde, esta obra espeluznante se encuentra ubicada en el aire como si un lápiz apoyara su punta, sino que además es el corazón de lo que refiere al turismo científico en familia.

Una vez que se encuentran allí tendrán la opción de conocer el planetario, jugar con cucarachas o crear globos con aire caliente, los cuales se elevan desde la terraza. ¿Les parece divertido para llevar a los niños? Desde luego!

Continuando con el itinerario de actividades, el Centro de Ciencias en Glasgow posee juegos con flujos y líquidos, asimismo conversión de la energía, tanto luces, lentes, espejos, electricidad, magnetismo y muchísimos fenómenos físicos a los que por lo general, no tenemos llegada.

Por otra parte, en caso de querer ir al cine, el complejo cuenta con un IMAX para poder disfrutar de un momento más tranquilo. Diversas películas están a la espera de ser vistas por todos los espectadores del lugar.

Finalmente el Glasgow Science Center tiene la mayor atracción en lo que es la Torre de Glasgow, la cual comprende 127 metros de altura y deslumbrante por ser capaz de rotar 360º para adquirir la dirección del viento y ofrecer a todo visitante una vista aerodinámica espectacular.

Información práctica:

Dirección: 50 Pacific Quay Glasgow G51 1EA

Entrada: para lo que es el Mall adultos £9.95 y niños £7.95. Si desean ir al planetario, la Torre de Glasgow o el IMAX al precio se le sumarán £2.50.

Foto: Planetware

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top