Disfrutar de las fiestas de Pascua en Escocia

Chocolate

La Semana Santa es uno de los momentos escogidos por los españoles para disfrutar de unos días de asueto. Además, como suele coincidir con una mejoría del tiempo y un aumento de las temperaturas es un buen momento para escaparse a un destino europeo y descubrirlo.

Como no podía ser de otra forma nosotros os recomendamos que viajéis a Escocia y aprovechéis para descubrir cómo la primavera en flor hace que luzca aún más bella que el resto del año.

Eso sí, si acudís a Escocia en estas fechas no penséis que os vais a encontrar ningún tipo de celebración religiosa, ya que la religión mayoritaria es la protestante. Tampoco allí tienen varios días de fiesta, como ocurre en España, pero lo que sí hay son pequeños festejos, especialmente a nivel local, siendo los niños los principales protagonistas de todas ellas.

En Escocia se celebra la Pascua, lo que en el Reino Unido significa organización de cacerías de huevos de chocolate por la pradera o decoraciones en las que los conejitos blancos son protagonistas absolutos. En diversas localidades se organizan actividades al aire libre para los niños en los que los regalos son siempre deliciosos ‘tesoros’ de chocolate.

Además, en la mayoría de atracciones turísticas escocesas se puede encontrar un programa de actividades de Semana Santa que incluye búsqueda de huevos de Pascua, que suelen ser de chocolate, y decoración y lanzamiento de huevos de Pascua, elaborados con diversos materiales. Además, el conejo de Pascua hará apariciones estelares en localidades de todo el país, entre las que destacan New Lanark en el valle del Clyde, Traquair House en la región de los Borders y el castillo de Floors, en Kelso.

Si nos centramos en Edimburgo son muchas las actividades de las que se puede disfrutar, como los enfrentamientos de caballeros medievales, que van montados a caballo, y que se celebran en el castillo de la ciudad. También se puede participar el Festival de Ciencia de Edimburgo, representando una mirada al futuro para los visitantes, ofreciendo muchas actividades lúdicas y educativas, ideales para los jóvenes curiosos.

Aunque, como os decimos no hay eventos religiosos relevantes en estas fechas en Escocia no es del todo cierto. La catedral de St. Mary’s, en Aberdeen, y la de Saint Andrews, en Glasgow, ofrecen sugerentes celebraciones de Semana Santa que incluyen conciertos de música coral y otras actividades que nada tienen que ver nuestras procesiones.

Foto Vía VassilisOnline

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top