Recorrer las Islas Treshnish en Mull

Recorrer las Islas Treshnish en Mull

¿Les parece visitar algún lugar donde haya pequeñas islas volcánicas deshabitadas? ¿No suena súper aventurera la opción que os traigo? Particularmente he pensado que realizar este tipo de experiencias puede contribuir a animarse siempre a más. Con esto quiero decir que una vez que viajen a Escocia, no teman en conocer lugares insólitos donde muchas veces, la propia historia termina de inhibirlos.

Ubicadas al oeste de Mull, las preciosas islas Treshnish muestran un mundo en particular, me refiero puntualmente a una inmensa fauna, donde aves marinas como mamíferos acuáticos están a la vista.

Asimismo, una vez que nos encontramos en el sitio, podemos darnos la oportunidad de visitar (de norte a sur) las islas más grandes con las que cuenta. Entre ellas quisiera hacerles mención de la principal que es Lunga, donde abundan las aves marinas.

Frailecillos

Algunos de los ejemplares que podrán observar son los araos, alcas comunes y frailecillos (una especie de aves con gigantescos picos de colores fuertes que aparentan la de un payaso). La principal atracción de esta isla es que cuenta no solo con aves, sino además con focas, las cuales están a la vista de cualquier turista o visitante de turno. ¿Cuándo conviene ir a Lunga? Yo les recomiendo en la época desde Mayo hasta principios de Agosto.

Sin embargo, también existen otros espacios que podrán recorrer, como Bac Mór o Dutchman’s Cap. Su nombre se debe a la forma con la que cuenta: como un sombrero de puritano (mexicano). En este caso, podrán darse el gusto de sacar varias fotos panorámicas, ya que cuenta con paisajes espléndidos, dignos de ser visitados.

No quisiera olvidarme de nombrarles las islas restantes como Cairn na Burgh More y Cairn na Burgh Beag, donde en ambos casos se conservan hoy en día ruinas de diferentes castillos hechos en el sitio. Haciendo referencia al primero de ellos, resaltemos que sirvió como atalaya de los Señores de las Islas y albergó a muchísimas personas durante la guerra civil.

Finalmente, lo importante es que no dejen de consultar con cualquier agencia o especialista sobre los operadores que ofrecen este tipo de viajes en barco, tanto a Staffa como a las islas Treshnish. Siempre va a ser una buena oportunidad la de conocer Escocia y por sobre todas las cosas, los fantásticos lugares turísticos que posee y hace brillar día a día.

Foto Vía 1: Southernhebrides

Foto Vía 2: Scous

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top