El imponente camino de Great Glen Way

El imponente camino de Great Glen Way

Tenemos varias opciones al momento de decidir que vamos o queremos hacer estando de vacaciones. ¿Les atrapa la idea de realizar una extendida caminata durante aproximadamente 5 o 6 días conociendo lugares hermosos y rodeados de árboles, naturaleza sana y populares caminos? Yo creo que si! ¿No es verdad?

Habiendo heredado una fascinante cultura e historia única, entre las ciudades Fort William e Inverness se encuentra el camino del Great Glen Way, el cual cuenta con aproximadamente 117 kilómetros de recorrido y constituye una falla geológica que remarca el límite entre las Highlands Centrales y las Highlands del Noroeste.

Inaugurado el 30 de Abril del 2002 por el Príncipe Andrew de Inverness, este prolongado y divertido camino o ruta, es extremadamente popular entre los senderistas que optan por realizar una visita llena de tranquilidad en escenarios naturales durante un determinado tiempo.

Great Glen Way

Allí observarán bellezas como lagos, bosques, ríos, castillos y localidades que hoy en día mantienen sus tradiciones. ¿Un punto en desventaja? Las probabilidades de lluvias y bruma. Pero no pierdan las esperanzas. Estos dos ítems forman parte de una gran aventura también!

En cuanto a la superficie del sitio, mayormente podemos hablar de terreno llano, aunque por momentos atravesarán senderos junto a orillas de los lagos o pistas suaves de tipo forestal. Una de las más atractivas opciones que pueden hacer es ascender a las numerosas montañas que integran este largo recorrido. Desde ya, el lugar cuenta con profesionales para este tipo de hazañas.

Para continuar con nuestro trayecto, os recomiendo darse una vuelta por el Canal de Caledonia, donde vivirán una experiencia salvaje, rodeados de un mundo natural.

Sin embargo, hay otros tantos puntos como la Escalera de Neptuno, Fort Augustus, el imponente lago Ness, con sus orillas repletas de atracciones turísticas  refiriéndose a la historia, paisajes espectaculares y sitios donde poder pasar la noche. Y finalmente la vista irrepetible de Ben Avis, la cima de mayor altura en Gran Bretaña.

El camino de Great Glen Way da la opción de recorrerse en ambas direcciones aunque si lo hacen desde  Fort William hasta Inverness tendrán irremediablemente las ráfagas de viento en sus espaldas e iniciarán la etapa desde lo más fácil.

Por todos estos motivos y por muchos más, les garantizo que el placer es sumamente positivo y por otra parte, el hecho de darse la oportunidad de recorrer esta extensa ruta los dejará con recuerdos imborrables. No se preocupen por el hospedaje, en todos los sitios donde vosotros quieran pasar la noche, hay opciones tanto económicas como más costosas. Lo importante es que recuerden una vez más, llevar ropa liviana y cómoda.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top