Alojarse en un bed and breakfast en Escocia

Bed & Breakfast

Si tenéis previsto viajar a Escocia y queréis vivir una experiencia de lo más curiosa os recomendamos que huyáis de los habituales hoteles, que al fin y al cabo pueden encontrarse en cualquier ciudad del mundo, y os decantéis por alojaros en un bed and breakfast.

Es más, para hacer esta experiencia completa os sugerimos alquilar un coche, o llevaros el vuestro propio si es que viajáis hasta las islas británicas en ferry. Un recorrido por Escocia en coche, a su ritmo y alojándose en distintos bed and breakfast es, ante todo, inolvidable.

A pesar de que este tipo de alojamientos son más baratos que otros, como podrían ser los hoteles, no hay que desmerecerlos en lo más mínimo. Todo lo contrario, en Escocia son conocidos por su alta calidad. Y es que hay que tener en cuenta que alojarse en un bed and breakfast es como hacerlo en una casa propia y conviviendo con los cálidos escoceses, con todo lo que ello supone.

Los propietarios de los bed and breakfast actúan como expertos guías turísticos y serán capaces de resolver todas vuestras dudas. Charlando con ellos no sólo podréis practicar vuestro nivel de inglés, sino que también profundizareis en la cultura escocesa y su gastronomía.

Y es que no podemos olvidar que la comida que se sirve en los bed and breakfast es totalmente casera y eso no tiene comparación con la que se sirve en los hoteles o restaurantes. Y para comenzar el día con toda la energía del mundo nada mejor que probar el típico desayuno escocés que se ofrecen en estos establecimientos.

Un bed and breakfast se considera más informal que un hotel, y es una opción muy popular tanto entre parejas, como personas solas y familias. Al alojarse en la casa de las gentes del lugar, los bed and breakfast ofrecen una manera más auténtica de vivir Escocia.

Y lo bueno es que existen por todos rincones del país, tanto en las ciudades principales como Edimburgo y Glasgow como en las islas escocesas o zonas más rurales. Ni que decir tiene que los que se encuentran en las localidades apartadas son los que, precisamente, tienen un mayor encanto.

En anteriores ocasiones ya os hablamos de otros tipos de alojamientos de los que podéis dar cuenta en Escocia, comenzando por granjas, antiguos castillos o mansiones urbanas. Cualquiera que sea establecimiento escogido, la experiencia será única.

Foto Vía PatrickBeeson

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top