El Castillo de Dean en Kilmarnock

El Castillo de Dean en Kilmarnock

¿Y si hoy nos remontamos a viejas épocas y nos disfrazamos con armaduras y jugamos a que estamos en un castillo? Me parece muy buena idea si es que vamos en familia a la ciudad de Kilmarnock. (Compuesto por el gaélico cill o kirk que significa «iglesia» y el apelativo Marnock, nombre de San Marnock, santo de Escocia).

Lugar perteneciente al Condarco de East Ayrshine, en el Oeste de Escocia, Kilmarnock se encuentra ubicada entre Glasgow y Ayr. Contando con 44.000 habitantes aproximadamente, el sitio brinda diversas excursiones que podemos aprovechar al máximo para realizar los días que nos encontremos de vacaciones o simplemente de pasada.

¿Y hoy entonces que podemos hacer? Miren que idea fantástica y original les traigo… conocer el castillo de Dean o Dean Castle, el cual merece contarles que por más de 400 años fue la fortaleza del clan Boyd, Señores de Kilmarnock.

Éstos, tomaron las tierras aproximadamente en el año 1316 con el fin de dar forma al edificio que se encuentra hoy en día. Posteriormente fue incendiado y cerca de 1746 reconstruido con sus cuatro plantas impactantes, torres espléndidamente diseñadas, salones enormes, galerías de diversos tipos y habitaciones con historias misteriosas.

Recién a partir del año 1976 el castillo abrió sus puertas al público con una exhibición de armas y armaduras únicas y no solo esto, sino que además instrumentos musicales y tapices fabulosos.

Asimismo no quiero olvidarme de contarles que posee un parque, el cual tiene como función ser una “especie” de reserva ecológica la cual protege la vida silvestre y lo más importante, el medio ambiente. Esto nos da a entender que realmente para los cuidadores del sitio, es de gran importancia la naturaleza. Para ello se han contratado guardabosques los cuales brindan programas entretenidos a fin de “contagiar” estos puntos que os comenté.

Tanto el castillo, como lo que es la flora y la fauna, pasando por el patio de aventuras, todo forma un conjunto único el cual vale la pena ser visitado por cada persona que se pregunte qué poder realizar en la ciudad de Kilmarnock.

Sin más que decir, tan solo que aprovechen al máximo cada visita que puedan hacer en esta hermosa ciudad, les brindo parte de la información que se que les va a servir.

Información práctica:

Teléfono: +44(1563)522702

Foto: Flickr

Imprimir


1 comentario

  1. enrique villegas dice:

    porque no se muestra interiormente?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top