Visitar el Jardín Botánico en Edimburgo

Visitar el Jardin Botanico en Edimburgo

Salgamos del Hotel que nos encontramos para hoy dar un hermoso paseo por uno de los centros turísticos más codiciados por escoceses y visitantes que se encuentran en la gigantesca Europa.

Lo primero que les voy pedir es que preparen sus pulmones para comenzar a respirar un aire sumamente particular, bien puro… En este caso las fotografías se tratarán de sonrisas entre parques llenos de colores verdes y lagunas brillantes y traslucidas. Les estoy hablando del bellísimo Jardín Botánico en Edimburgo. (O en inglés Royal Botanic Gardens Edinburgh) ¿Lo conocen?

Siendo uno de los más completos de toda Europa y sin dudar, uno de los más destacados por sus paisajes, este precioso Jardín fue fundado en el año 1670, momento en que conmemoró al mismo como “physic garden”, esto quiere decir que fue utilizado para cultivar plantas medicinales con el fin de realizar tratamientos terapéuticos.

En la actualidad, el Jardín Botánico se encuentra localizado en cuatro sitios de Europa: Edimburgo, luego el Dawyck, en las colinas de las fronteras escocesas, Logan, que por lo general suele visitarse en épocas de verano y Benmore, súper montañoso. Por supuesto que cada uno de ellos posee su particular “toque” y sus especiales plantas que hacen que se distingan uno del otro.

Reconocido a nivel mundial, quisiera comentarles que en su origen, este llamativo Jardín se localizaba en Holyrood y posteriormente en Leith. Desde 1820 hasta estos días podemos visitarlo con tan solo dirigirnos a Inverleith.

Contando con más de 34.700 plantas, este sitio posee una gran diversidad de especies provenientes de otros países como puede ser China. Sinceramente, al caminar por estos paisajes rodeados de verdes observarán que tanto flores, plantas, árboles y cascadas están cuidadosamente mantenidas y protegidas.

Si nos detenemos ante cada ejemplar, es importante saber que cada planta cuenta con un cartelito indicando su nombre botánico. Finalmente previo a pasar a brindarles la información práctica para su visita, les recomiendo que se dirijan en época de primavera, donde el clima es sumamente apreciable y esto les permitirá disfrutar muchísimo más. No olviden llevar un calzado cómodo ya que estarán caminando la mayor parte del día!

Información práctica:

· Dirección: 20A Inverleith Row.
· Entrada: gratuita, aunque la excepción es el ingreso a los invernaderos (3,5 libras esterlinas para adultos y 1 para niños).
· Horarios: abre todos los días a las 10 de la mañana y la hora de cierre depende de la temporada: de Noviembre a Febrero cierran a las 16 horas. En Marzo a las 18 horas, de Abril a Septiembre a las 19 horas y en Octubre a las 18 horas.
· Cómo llegar: pueden tomar, desde el centro de la ciudad, cualquiera de los siguientes autobuses: 8, 17, 23, 27 y el Majestic Tour Bus.

Foto: Emeshing

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top